Teléfono: 963550425
Ubicación: Carrer de la Reina, 180 46011
Valencia (València)
España
Horario: Cierra lunes y martes. Noches sólo fines de semana.
Menciones:
Tipo de cocina: Asador
Web: http://www.cienfuegoscabanyal.com/
Precio medio: 40.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Brasas
You need to login in order to like this post: click here
Tarde tonta por El Cabanyal buscando un libro muy especial, la ópera prima del aclamado escritor zaragozano Chus Castejón. La librería en la que lo compramos también es cervecería, bravo por esa fusión alternativa, mola, tomamos una tostadita artesana (la cervezas tostadas me han devuelto la fe en el mundo) y al final nos entretuvimos, se nos hizo tarde, y… ¿oye, y si cenamos por aquí? ¡Enga!
En ese tramo de calle La Reina hay mucha vidilla como universitaria y mucha oferta desenfadada. Cienfuegos nos llamó la atención por el nombre tan chulo y pintiparado, por el concepto de brasas (apetecía), y por la fachada tan guapa que tiene, madera oscura hasta arriba de barniz, hierro y mucho cristal a través del cual se vislumbraba la lumbre. En la parte frontal tiene unos taburetes altos muy chulos y una terracita cuca, no así la lateral, cubierta, que es más feucha. Nos asomamos y nos gustó el interior, rollo neotaberna, mesas de madera y sillas vintage molonas, había sitio y…. ¡anem cap a dins!
Las mesas, desnudas, son algo pegajosillas, quiero pensar que por el efecto del constante desinfectante que utilizan, y las sillas son muy cómodas.
La carta es cortita, 5 o 6 entrantes, un par de ensaladas y entran a matar ya con las carnes a la brasa (aquí sí hay variedad) y los pescados, también brasa, claro está. Pedimos para compartiresvivir:
———-
• Croquetón de queso Idiazábal
• Patatas al plomo con salsa chipotle
• Lubina a la brasa
• Entraña a la brasa
• Coulant de chocolate con helado de vainilla
• Coulant de calabaza con helado de chocolate
———-
Chico, la mar de bien que cenamos, y qué a gustito, es un sitio con calorcito, con alma, con puntillo, con ambiente. Estupendo el croquetón, sabrosonas las patatas al plomo, correcta la lubina, jugosa y sápida la entraña (bien trabajadas esas brasas), e interesantes esos coulants, con el de calabaza como claro vencedor.
El apartado vinos, pues la verdad es que esperaba algo más después del sugerente nombre (Cienfuegos Brasa y Vino), y hombre, tienen cositas, pero tanto como para citarlo de ese modo… Aunque la verdad es que el camarero que nos atendió, un francés majísimo, se manejaba bastante y nos contó que hacían catas maridadas entre semana. Como habíamos pedido entraña, pues elegí un vino argentino, Postales del Fin del Mundo 2019, coupage de cabernet y malbec sorprendentemente ligero, además de fresco y vivaracho.
Me quedé con ganas de probar el esgarraet de perdiz y el salmón noruego a la madera de cedro, que es lo que pediré cuando vuelva, además de repetir el croquetón de queso Idiazábal.
You need to login in order to like this post: click here