Teléfono: 960092759
Ubicación: C/ Honorato Juan, 11 46007
Valencia (València)
España
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones:
Tipo de cocina: De tapas, Italiana, y Mediterránea
Web: https://tabernateca.com/
Precio medio: 40.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vinos por copas
You need to login in order to like this post: click here
Llevaba ya muchos años queriendo ir a esta taberna, siempre en boca de todos cuando se habla de beber buen vino en esta ciudad, pero por H o por B, no cuajó del tema hasta anoche. Me espoleó que días atrás mi amigo Oti, Otilio Haro, en un artículo de Las Provincias basado en su criterio, incluyera esta Taberna Teca como uno de “Los seis mejores wine bar de Valencia” (título que ostentaba el citado artículo).
Y eso es lo que es Teca, un wine bar, una enoteca, una neotaberna… como quieran llamarle, el caso es que el vino es el protagonista principal de su core.
Se encuentra en el barrio de Arrancapins (siempre me ha hecho mucha gracia este nombre, que por otro lado induce a creer, erróneamente, que está a freír puñetas cuando se encuentra relativamente céntrico, y además tiene su ambientillo), y se trata de una pequeña tasca, de madera toda ella, con omnipresencia del vino, vía bonitas barricas, vía amplias cavas, o vía ese variado coperío que adorna y copa (nunca mejor dicho, jeje) la trasera de la barra. Disfruta de una amplia terraza, muy “vivida”, con estufas.
Pero evidentemente, aquí también se come, y no se come nada mal, por cierto. Su oferta es como un mix de tapeo valenciano e italiano, curioso e interesante, así lo mismo encuentras un esgarraet que una caponata siciliana, a lo que unen acertadamente un apartado de conservas selectas. Todo listo para comer bien y disfrutar del vino.
Iba yo sólo, por lo que no pude pedir muchas cosas, como a mí me gusta, compartiendo y accediendo de este modo al mayor número de referencia posibles para hacerme una idea panorámica de su cocina, pero oye, me no me las apañé mal del todo:
———-
• Croqueta de alcachofa
• Vitello tonatto
• Steak tartar
• Albóndigas “Cacio e Ove”
———-
Y, lo dicho, no se come nada mal: agradable esa croqueta de alcachofa, de costra fina y crujiente y cremoso relleno; correcto y suave el vitello tonatto, uno de mis platos preferidos italianos, quizás eché en falta más anchoa y alcaparra en la salsa, más caña; sabrosísimo el steak tartar, buena carne y bien aderezado, aunque ciertamente el corte, eso sí, a cuchillo, era bastante basto; y muy interesantes esas albóndigas “Cacio e Ove”, un plato típico del Abruzzo italiano que tiene la particularidad de que las albóndigas no llevan carne ni pescado, son de huevo y queso pecorino, más que albóndigas yo les llamaría croquetas redondas, en una salsa de tomate muy rica.
El tema vinos, como no podía ser de otro modo, estupendo. Para empezar, tienen muy bien organizada la web, a la que accedes con el móvil mediante código QR, de modo que puedes ir seleccionando y poniendo filtros para no perderte. Las referencias tienen el denominador común de que son vinos naturales y de pequeños productores, 189 referencias, ole. Yo me centré en el apartado vinos por copas, y de entre las 39 opciones (ole otra vez) elegí:
–> Malibràn Sottoriva Col Fondo Frizzante 2019 Colli Trevigiani IGT ··· Temide Luca Bernascomni Malvasía 2020 D.O. Valencia ··· Casa Castillo El Molar Garnacha 2019 D.O. Jumilla
Muy destacable el servicio, todos italianos. Toparas con quien toparas, eran de lo más agradable y profesional. Siempre atentos a si habías terminado el plato para retirarlo, de si habías acabado la copa para ofrecerte otra, de si te había gustado el vino o la comida… Muy, muy bien, un servicio más propio de un buen restaurante que de una taberna, así da gusto.
Volveré, claro que volveré.
You need to login in order to like this post: click here