Productor: Wellpark Brewery
País: Reino Unido
Precio medio: 2.00€
Elaboración: Elaborada en Glasgow (Escocia) haciendo honor a las recetas originales de la familia Tennent desde 1556. Los ingredientes básicos no han cambiado ni un poco: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, agua proviene del “Loch Katrine”, una antigua fuente localizada en las Highlands.
Color: Rubia
Estilo: Pilsner
Tipo: Lager
Grado: 5.0°
IBU: 14
You need to login in order to like this post: click here
Buahhh, totalmente enganchado a esta lager de trago largo pero con frescura y saborcillo cautivador.
En los 4 días que estuve en Edimburgo, la “busqué” en cada pub, en cada restaurante. Y la encontré en casi todos. En las Highlands ya no fue tan fácil, haberlas habíalas, pero costaba más, y cuando la encontraba me llevaba unas alegrías quepaqué. Cuando veía a lo lejos esa “T” roja tan molona, me ponía como una moto.
Y mira que a mí me gusta consumir productos locales allá donde voy, y la lager de Edimburgo por excelencia es la Innis & Gunn (la Tennent’s es de Glasgow) pero probé una Tennent’s el primer día y para mí ya no existió otra. Lo intenté con la Innis & Gunn, que también está estupenda, pero como “mi” Tennent’s… no hay ninguna. Bueno, al fin y al cabo las dos son escocesas y Glasgow está tan solo a 50 millas de Edimburgo, me dije con indulgencia. Y por allá arriba, por las Highlands, son más de hacer whisky que cerveza.
Y precisamente de ahí, de las Highlands proviene el agua, como la de casi todo Glasgow, de una fuente llamada “Loch Katrine”, y ahí en el agua, dicen, radica su secreto y su éxito, más que en el lúpulo o las maltas, que también.
Es una premium lager de estilo pilsner muy equilibrada, gran frescura, suaves tostadillos de la malta, presente, y el lúpulo con cierto amargor, que marca pero no ofende. No sé, no acierto a prolongar la cata y abundar en detalles: ya me he terminado la pinta 😉
¿Pido otra?
You need to login in order to like this post: click here