Ubicación: Carretera, AS-19, km 9
Prendes (Asturias)
España
Código Postal: 33438
Teléfono: 985887797
Horario: Cierra lunes
Menciones: 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol
Tipo de cocina: Actualizada y Asturiana
Te puede interesar: Con reservado
Web: https://www.restaurantecasagerardo.es/
Precio estimado: 100,00€
You need to login in order to like this post: click here
Michelín. Con todo lo que ello significa. Impecable de todo punto.
Carta en la que puedes escoger tanto platos como menú degustación, que tienen nombre, pero que para entendernos es pequeño, mediano (15 pases) y grande (20 pases). Cabe reseñar que de los tres forma parte la fabada y el arroz con leche; y me parece muy buena idea que así sea. Yo al mediano, que no estoy en edad de cometer excesos y llegué justo a él.
Comienzas con un conjunto de entrantes / aperitivos, del que destacaría la intensidad nítida del bocado de xarda, y la frescura y limpia textura del bocado de salmonete. Corrrrrrrreta la croqueta. Muy agradable la menestra de verano y su contraparte dulce que aparece posteriormente, en el postre. Me gusto especialmente el plato de fréjoles, y es que tiro al verde cosa mala.
… no recuerdo más platos. Consulto la cuenta y la nota, con el menú, que tienen a bien proporcionarle a los clientes con lo que han comido. Hay dos platos más reseñables. La lubina al vapor. Estupenda de punto y textura. La parte cárnica era una impecable presa ibérica. Impecable “pero”. Proveedor Joselito. Nada en contra, desde luego, pero para mi no tiene sentido poner esa carne en este menú. Gochu asturcelta, pintiparado en este menú, pero ¿cerdo ibérico? ¿Qué sentido tiene más allá de la presencia “obligatoria” de un plato de carne en el menú? (es una pregunta retórica)
Llega el momento de la fabada. Esperaba yo algo que fuera en tamaño moderado. Algo que se fuera en dos o tres cucharadas. Pueeeees no. Llegó un plato hondo, con muy generosa ración de abuela materna; compango aparte. Caldo de grasa justa, ligero y sin trabar. La textura de las judías es extraordinaria.
A los postres, la referida contraparte de la menestra, y crema de arroz con leche. Ahí también ración de abuela. Un plato enorme con la crema y su azúcar bien caramelizada. Una cuchara y un plato para que te vayas sirviendo a tu antojo. Muy rica. No fui capaz de comérmela entera, claro, y te ofrecen preparártela para que te la puedas llevar. Es de agradecer, pero estando hoteleado no era plan.
Té negro, corteses mignardeses, agüita para beber, que había que conducir, y fuese el asunto a unos michelínicos 106,9 EUR
You need to login in order to like this post: click here
Yo estuve hace unos años, y me gustó mucho, lo que me pareció un poco fanfarrón y demasiado protagonista el hijo del dueño que ya no sé si ahora ya es el dueño, entre padre e hijo se percibía rivalidad.
A nosotros la fabada nos la sirvieron en un tamaño comedido, fue un menú muuuuuy largo preparado para un grupo gastronómico.
Abrzs
You need to login in order to like this post: click here
Mijo, a tanto no llego. Sí estuvo Marcos Morán, preguntando en las mesas qué tal iba el asunto y también en el asunto de comanda en algunas según se iba llenando el local.
You need to login in order to like this post: click here