Les Barques Can Joan



Ubicación: Plaça de Sant Pere, 6
       Les Cases d'Alcanar (Tarragona)
       España
Código Postal: 43569
Teléfono: 977735885
Horario: Abre mediodías de toda la semana
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Arroces, Marisquería, y Tradicional
Te puede interesar: Con terraza
Web: https://www.restaurantlesbarquescanjoan.com/es/
Precio estimado: 48,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “Les Barques Can Joan

  • el 24/06/2023 a las 17:49
    Permalink

    Quedamos con unos buenos amigos catalanes, y lo hicimos en un lugar estratégico, Les Cases d’Alcanar, una pequeña localidad costera tarraconense con aire marinero, a mitad de camino entre Valencia y Barcelona, con fama de ser un lugar donde se hacen estupendos arroces, no en vano está en la zona del Delta del Ebro.

    El interior del local es rústico y sencillo, pero tiene una maravillosa y amplia terraza, bien puesta y bien cubierta, en la plaza principal que da a la playa. Ahí nos acomodaron, no se podía estar mejor.

    La carta está basada en arroces – fideuás – calderetas – suquets, y pescados y mariscos de la zona, a la vista de todos en un llamativo expositor frigorífico. Nos apetecía absolutamente de todo, pero tuvimos que elegir, claro, que doloroso es renunciar a manjares tan deseados como los que había. Al final, tomamos:

    —————
    • Mejillones al vapor
    • Sepia en salsa
    • Ortigas de mar rebozadas
    • Espardenyes a la plancha
    • Calamares a la andaluza
    • Arroz con ajos tiernos, chipirones y langostinos
    —————

    Impecable. Impecable es el adjetivo que me viene a la cabeza, porque todo estaba impecable. Productazo tratado con sencillez y precisión abrumadora que provoca un deleite máximo con cada plato. Ya sea fritura, plancha, horno, guiso… dominan todas las disciplinas.

    Así, los mejillones, divinos, con ese caldillo adictivo; las ortiguillas, encerradas en una tempura perfecta; la espardenyes, con punto de plancha inmejorable; los calamares, fresquísimos y rebozados a la andaluza; el arroz, cómo no, extraordinario y… capítulo aparte merece…

    … la sepia en salsa, fuera de carta y recomendada con entusiasmo por el camarero, entusiasmo que me contagió cuando degusté ese primer bocado… hummmm… qué gozada. Sepia de calidad brutal con un guiso enloquecedor, como una americana caramelizada, madre mía, indescriptible. Qué gracia, le dije al camarero que la recomendó que qué rica estaba y que qué buena esa salsa americana, y me dijo que “de americana, nada, catalana, que la hace mi padre” ?

    Carta de vinos interesante, de la que seleccionamos dos blanquitos, ambos de Terra Alta, La Cisqueta 2022, una garnacha blanca muy frutada, casi demasiado, y Lo Batalletes, un blanc de noir de cariñena perfecto para el arroz.

    Servicio familiar y profesional.

    Para repetir, sin duda para repetir.

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario