Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
… y tras aquella visita referida en mi primera nota hubo una posterior. Navidad/2023, por aquello de ir a por un kilo de caracoles para la cena navideña. Que a este lugar iban mis padres cuando eran novios, y la cosa era llevar estos caracoles a la cena. Riquérrimos. No quedó ni los suspiros.
Y me acordaba ayer, que iba acompañado; inhabitual: Primaverales polluelines en edad de festejar y conocer. Quedaron felices y contentos; y mojaron pan, como galeotes, en la salsa de los callos. Y se quemaron el hocico, claro, con lo que venía frito. ¡ Estos jóvenes y su impaciencia llena de algarabía !
El asunto fue de unas solventes gambas con gabardina, un muy buen bacalao rebozado, y unos callos que merecen la pena la visita. Ojocuidao, que el pan no desmerece.
Es un lugar al que ir. Es un lugar al que volver.
You need to login in order to like this post: click here
… y las cosas como son, como hay dos lugares reputados en Madrid por sus caracoles para distinguirlos el diálogo acostumbra a ser de esta guisa:
- ¿Vamos al de los caracoles?
+ ¿A cuál? ¿Al de Cascorro?
– ¡ A ese ¡
Y aquí sigue “el de los caracoles de Cascorro” después de tantísimos años, ¡ afortunadamente ¡ Y aquí sigue con toda su tipicidad y tradición en formas, fondos y, por supuesto, cocina. Raciones (y medias) de las de toíta la vida. Callos, morcilla, bravas, alioli (sic), oreja… y caracoles. Con esa salsa tan tradicional por aquí, con carácter, muy ligero picor y deliciosamente similar a los callos. Pues vamos allá con media ración, que es bien generosa, y unos caracoles de un tamaño que hay que llamarlos de usté antes de comértelos. Sorbiendo pa’rriba y rechupeteando, que no es esta comida para melindrosos.
Esta felicidad caracolera (8 EUR), con su pancito claro, con una caña acompañada de unas muy ricas aceitunas, por la muy razonable cifra de 10 EUR y poco.
Nota: Tiene web y podéis consultar qué hay de tapeo
Nota 2: Sorprendentemente la foto es mía.
You need to login in order to like this post: click here
Este no lo conozco, y habrá que ponerle remedio, que yo soy muy “tipista” y “caracolero” ?
P.D.: Te estás haciendo todo un fotógrafo gastronómico ?
You need to login in order to like this post: click here
Ale, ya tienes deberes para la próxima vez :-p En el mientras tanto yo seguiré perfeccionándome en la gastrodagerrotipia (8-D
You need to login in order to like this post: click here
Pues no te gustarán las modas, pero… ¡vas delante de ellas!
“Casa Amadeo, la taberna castiza que vende más de una tonelada de caracoles al mes”
Hoy, en El Mundo ?
You need to login in order to like this post: click here
¡ Ay jomío, si a este lugar iba con mis padres cuando era crio !
You need to login in order to like this post: click here