Le Goût du Jour



Ubicación: 20 Rue Saint-Etienne
       Avignon        Francia
Código Postal: 84000
Teléfono: 33432763216
Horario: Cierra martes y miércoles
Menciones: Bib Gourmand Michelin
Tipo de cocina: Actualizada y Francesa
Te puede interesar: Romántico
Web: https://legoutdujour84.com/
Precio estimado: 85,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 3 3
Local 4 4
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Le Goût du Jour

  • el 27/08/2023 a las 18:17
    Permalink
    comment image

    Y Avignon fue la etapa final de este tour de ciudades-restaurantes europeos de agosto 2023, que comenzaba en Carcassonne (Francia), continuaba en Lucerna (Suiza), para, pasando por Vaduz (Liechtenstein), llegar a Konstanz (Alemania) y tomar impulso para volver a internamos en tierras suizas –Berna, Lausana y Ginebra– hasta fondear nuevamente en Francia.

    Bueno, esperaba algo más, pero me gustó esta villa provenzal amurallada, cuyo centro histórico tiene un riquísimo patrimonio cultural, hasta el punto de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo que pasa es que agosto lo estropea todo, el calor, la gente… siempre tropiezo en la misma piedra, no sé si tropezaré más, no quiero volver a hacer turismo en agosto.

    Guías e improvisación, guías a última hora e improvisación a última hora, ésas han sido las constantes de este tour-maratón. Y desde el coche, entrando ya en la ciudad, conseguimos reserva en este restaurante recomendado por la Michelin. Por cierto, eso sí me entusiasmó, fuera agosto o no, esos paisajes de la Provenza que envuelven Avignon, qué tierras tan feraces, tan exuberantes, esa luz, qué estampas.

    Le Goût du Jour lleva varios años recomendado por la guía roja (parece que van en busca de la estrella) y está condecorado con un gorrito por la prestigiosa guía Gault&Millau. La propuesta de su chef, Julien Chazal, natural de Avignon, se basa en los productos y usos de La Provenza, intentando sublimarlos con una cocina actual, limpia y sofisticada.

    Por las noches trabajan sólo con dos menús degustación (además de otro para niños), uno vegetariano, y el que nos ocupa, el “Inspiration”, que aquella noche de agosto consistió en:

    —————
    • Aperitivo sorpresa
    • Aperitivo – Canelones de calabacín / Brandada, judías verdes / Frutos cítricos / Miso
    • Productos del Mar – Abadejo / Pack choi / Pluma / Aguardiente
    • Carne – Filet mignon de cerdo / Cerezas / Portobello / Setas botón
    • Queso – Queso de cabra fresco Maisson des Halles d’Avignon
    • Postre – Paulova del Chef / Melocotones / Matcha / Merengue
    —————

    Como anticipaba, se trata de una cocina muy depurada, técnica y pulcra, aparentemente sencilla, con cuidadas y sobrias presentaciones, que no te llega ni a sorprender ni a enamorar, pero que, desde luego, te satisface.

    El citado menú podías completarlo por 20€ más con un plato extra que me llamó desde la puerta, langosta y raviolis de toro, pero que, qué chafón, se había agotado.

    Me desquité con mi elección del vino, seleccionado de entre una corta pero estupenda carta de vinos: un Château La Nerthe 2016 Châteauneuf-du-Pape AOC, buahhhhhhhhhhhhhhhh, le dio otra dimensión a la cena. Adoro los Châteauneuf-du-Pape, y éste representaba con honor a esa AOC. Plas plas plas. Y además, afortunadamente, mis dos acompañantes no estaban muy de tinto esa noche, así que… lo gocé… largamente ?

    El menú Insipiration nos lo sirvió un camarero como la copa de un pino llamado Maxim, ése sí que estaba inspirado, qué tío, qué manera de currar y con qué clase. Estaba él solo para toda la sala, me dio pena el pobre, pensé que había fallado alguien y que pese a ello, qué bien lo defendía, se le acumulaban platos y copas en la barra, sí, y tardaba en “verte”, sí, pero oye, cuando te atendía lo hacía sin prisa y sin sofocos, hasta que hablando con él, me dijo que no, que siempre era así. ¿Cómo? ¿El restaurante lleno y lo llevas siempre tú solo? ¿? Sí, sí. Me pareció entender que de algún modo participa en el negocio.

    En España no tendrían apenas posibilidades de obtener la estrella, en Francia… pues quizás sí, pero amigo, apostando más por la sala, no puede llevarla sólo un tío por muy bueno que sea éste.

    Una cena de la que me acordaré siempre, por Maxim… y, sobre todo, por mi Châteauneuf-du-Pape.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario