Château La Nerthe 2016



Bodega: Château La Nerthe
País: Francia
D.O.: Châteauneuf du Pape
Variedades: Cinsault, Garnacha, Monastrell, y Shiraz
Precio medio: 45.00€
Envejecimiento: Crianza media den roble francés
Tipo: Tinto
Añada: 2016
Grado: 15.0°
Elaboración:

44 % de grenache, 37 % de shiraz, 14 % de mourvedre, 5 % de cinsault.



Valoración media:  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Château La Nerthe 2016

  • el 27/08/2023 a las 18:54
    Permalink
    comment image

    Los primeros vinos franceses que comenzaron a gustarme fueron los Châteauneuf-du-Pape. Hasta que no los probé, pensaba que no me gustaban los vinos franceses. Ojo, hablo de hace muuuuchos años, uno es viejérrimo, ahora ya me gustan todos. Pero en esa época en la que yo buscaba sensaciones papilares fuertes, juer, cómo me llegó el primer Châteauneuf-du-Pape que caté. Ahora, como digo, me gustan muchos vinos franceses, todos los buenos, vamos, tonto no es uno 😉 pero los Châteauneuf-du-Pape siguen siendo mis favoritos.

    Por eso, cenando en un buen restaurante de Avignon, no lo dudé: aquí lo que toca es un Châteauneuf-du-Pape, Y, ayudado por el camarero, seleccioné este Château La Nerthe 2016, que fue todo un acierto, le dio otra dimensión a la cena.

    Si la vivacidad granatosa con la que se presenta ya te enamora, en cuanto lo llevas a nariz levitas con esa complejidad, esa intensidad, esas amables especias, esas moras en sazón, ese bosque umbrío… y esas violetillas que asoman al final de la nasal.

    ¿Y en boca? Uyuyuy, qué placer. “Un puño de hierro en un guante de seda”, leí por ahí que decían de los Château La Nerthe, bien tirada, bien tirada. La intensidad vuelve en esta fase con más brío, la voluptuosidad se apodera de tus papilas, los taninos, maduros y pulidos, casi te acarician, la opulencia te embriaga, las moras en sazón regresan acompañadas de picotas, la carnosidad se extiende largamente… dejando para el final una acidez embriagadora, que persiste, y persiste…

    ¡Larga vida a Château La Nerthe! ¡Y larga vida a Châteauneuf-du-Pape!

    Valoración media:  5 5
    Valoración 5 5
    Relación calidad-precio 5 5

Deja un comentario