Productor: Los Doce Arcos - España
Tipo de producto: Producto cárnico
Procedencia/Origen: Valladolid
D.O./Zona/IGP: Lechazo Churro IGP de Castilla y León
País: España
Precio medio: 19.50€ / Unidad
Elaboración: La correcta, justa y necesaria.
Premios: Deberían dárselos.
Web: https://losdocearcos.com/
You need to login in order to like this post: click here
“La carretera Madrid-Almería pasa por Los Doce Arcos“
Eso me decía un amable camarero que, a su vez, le decía un cliente que hacía los rodeos necesarios para dejarse caer por aquí en su viajes ^__^ Y eso mismo es. Que venía yo del norte y si hay que hacer un desvío, se hace.
Local amplísimo. Enorme. Gigante. Barra infinita. Servicio amable y atento. ¿Y porqué os cuento esto aquí y no en la sección de “TTTs”? Pues porque quizá no sería justo el situarla ahí, ya que vine de cabeza a por el pincho de lechazo.
Que lo puedes pedir en la barra. No hace falta tener mesa reservada, e igual que te pedirías un bocadillo o una Mirinda, pues te pides el pincho de lechazo. Tardará un poco, te advierten. Cosa natural y muy de agradecer, porque eso es que no está “prefabricado”, golpe de microondas y listo. Nop. Tienen que hacerlo desde cero. Y necesitan unos minutos. Ni muchos ni pocos. Los adecuados. Los justos.
… y te lo traen. En efecto en un pincho. Y para que no te achicharres los digitales te lo sacan ellos del pincho, depositándolo sobre un plato. Y te ponen un cuarterón de pan de la zona, sí, el bregao… el rey sin corona de los panes. Y maemía qué ricura de lechazo. Que se para el mundo, porque ese rato en que te comes el pincho de lechazo, empujando con el pan bregao; pues mira, como todo el universo parece un lugar como que casi civilizado.
Este pincho merece la pena el desvío, el viaje y el bonobús.
Nota: Localidad pucelana de Traspinedo.
You need to login in order to like this post: click here
Estoy con el mapa abierto a ver si localizo bien la población de Traspinedo para dar ese rodeo cuando caiga a 100 km a la redonda…
Eso decía el padre de un amigo, un constructor muy viajao de Zaragoza, cuando éramos chavales, cuando se refería a un restaurante de Castro-Urdiales: “Yo, si paso 100 km a la redonda de Castro-Urdiales, paro a comer en El Marinero”.
Me lo has recordado.
Un abrazo
You need to login in order to like this post: click here
Muy cerquita de Valladolid. A nada que uno cruce la meseta norte por la N-I o por la N-VI (y ya hay que tener años para usar esa grafía y no la actual de aes y números árabes) el desvío sale natural ^__^
You need to login in order to like this post: click here
?
You need to login in order to like this post: click here