A Casa Pequena


Teléfono: 655961866
Ubicación: Paradela, 3, Lores, Pontevedra 36969
    Lores, Meaño (Pontevedra)
    España
Horario: Cierra lunes
Momentos: Comida y Cena
Tipo de cocina: Gallega
Web:
Precio medio: 25.00€
Tapa, bebida, producto estrella:

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

9 comentarios sobre “A Casa Pequena

  • el 12/08/2024 a las 10:55
    Permalink

    A Casa Pequena es lo que podríamos denominar como Furancho +. Es decir, cocina clásica de furancho (tortillas, raxo, empanada, etc.), con el vino que hacen ellos, en un ambiente casero y campestre.

    Y por qué Furancho plus? Pues porque el vino que hacen ellos lo sirven embotellado y con copas aceptables, ya que el restaurante es propiedad de la Adega Pedro Mendes. Aquí podemos pedir por botellas su básico Sen Etiqueta, tanto en blanco como en tinto. Es una pena no poder pedir alguno del resto de la gama.

    Además es un jardín muy agradable, con sombra.

    Nosotros pedimos mejillones en escabeche caseros, empanada de lacón con grelos y tortilla con chorizo. Todo bastante bien, aunque la tortilla no entraría en mi top 5 de la zona (hay mucho nivel).

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 5
          • el 13/08/2024 a las 11:24
            Permalink

            Bueno… más o menos. Aunque la base podría ser parecida: elaboradores que venden su producto directamente y te dan algo de comer, hay muchas diferencias:

            – Las sidrerías suelen ser muy grandes y suelen ser casas comerciales que embotellan su producto. Los furanchos son (o solían ser) casas familiares, antiguamente se comía en el salón de ellos. Ahora son casi restaurantes.

            – La idea del furancho es que servían el vino sobrante que elaboraban y te daban una serie de platillos caseros para acompañar, las sidrerías suelen tener un menú fijo que suele ser siempre el mismo.

            De hecho lo más similar a un furancho sería un guachinche canario.

Deja un comentario