Cervecería Alonso


Teléfono: 915611032
Ubicación: C. de Gabriel Lobo, 18 28002
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra sábados tarde y domingos
Momentos:
Tipo de cocina: Tradicional
Web: https://www.barcerveriaalonso.es/
Precio medio: 8.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Callos. Bravas.

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Cervecería Alonso

  • el 03/10/2024 a las 17:37
    Permalink

    ¡ Qué gloria de lugar ! ¡ Pero que mucho !

    El ir era de esos asuntos que tengo anotado desde hace tiempo, pero te vas liando y el tiempo pasa. Porque al paso no me pilla, y El Viso tampoco es una zona a la que acuda con asiduidad.

    Bar de los que según entras ya te dices que estás en el lugar correcto. Allí en la esquina hay una tele encendida, barra de aluminio con su par de recodos, que suele ser donde me hago fuerte. Ese carrilito en el suelo, pegado al tabique de la barra, también de aluminio, donde ir echando las miasmas, y donde acomodas un pinrel para que haga juego con el codo que ya habrás puesto en la barra. Porque el codo se inventó para las barras; bueno, y para no hacernos daño al hacer un corte de mangas, para eso también.

    Y echas una ojeada a qué hay de raciones. Y echas un ojo como ha de echarse. ¿Carta? ¿Estamos locos? ¡ Que estamos en un bar ! Miras la pared y flipas fuertesito. Tienen montones de cosas ultra-recontra-hiper-mega-apetecibles. Ves ahí que hay croquetas, pero te chillan unas de huevo frito con chorizo 😯, tienen “panolis” variados (y no os voy a chivar qué es 😝 ), asuntos marinos como sardinas o chopitos, también chacinas. Me sorprende mucho el que parece tener predicamento el asunto del marisco; que hasta ostras tienen. Hay mucho y remucho donde elegir, pero aquí hay dos cosas que tienen reputación, a saber: Bravas y callos. Y el decidir es un dolor, porque es renunciar, pero aproveché como excusa la mañana fresca para ir a por la calidez de los callos. ¡ Pues venga media ! Mientras llega, una cerve-sin, y te traen unas aceitunas y banderilla para echar el rato. Llega el pan y el cubierto, tras ellos los callos, en su plato de barro, olisqueas y empiezas a sonreír por dentro. Yyyy… oioiooiooioioiiiii… pero que muy ooioioioioioioiiiiii… Posiblemente los mejores callos que he probado fuera de un restaurante (y me refiero en concreto a dos: Montia y Marmurio do Río, por concretar). Excelentes, con una salsa extraordinariamente ligada, y nada grasientos. Punto este sorprendente. Es que no tenían ni chispita de grasa. Por supuesto mojé pan hasta el final. Y cucha, que el pan no es malo. No es para decir que es bueno, pero no es de los batalleros habituales en la mayoría de los lugares.

    Pues esta media de callos, de peregrinación, y la cerve sin con su tapa, por felicérrimos 7 EUR y poco.

    Nota: Por supuesto la calli-foto es mía, con el codo aún apoyado en barra.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario