Cervecería La Campana


Teléfono: 913642984
Ubicación: C/ Botoneras, 6 28012
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Momentos:
Tipo de cocina: Tradicional
Web:
Precio medio: 6.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bocata de calamares

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Cervecería La Campana

  • el 31/10/2024 a las 14:44
    Permalink

    Llego pues a esta parada de la Trilogía del Dólar en versión bocata de calamares. En la que paradas previas fueron La Ideal y Rúa.Y sin olvidarnos que hubo precuela en Los Bocadillos.

    Ciertamente no sé en qué guía o pogama habrá aparecido este lugar, pero siempre hay cola; de turistas, eso también. Ni idea del motivo por el que se concentran en este lugar para el asunto del bocata de calamares, porque en la plaza y aledaños hay más lugares, pero peregrinan a este lugar y se montan unas colas, tanto para sala, como para llevar, que son flipantes. Porque esa es una singularidad del lugar, hay una puertecica para pedir para llevar y otra para que te acomoden en las mesitas que hay dentro. Hay bastante más espacio que en otros barcines parecidos. Más sillas y mesas. En este caso en dos (semi)alturas. Y en fin, que no soy yo de hacer cola más que en el mercado, de modo que aquí te pasas a horario de almuerzo obrero y encontrarás sitio sin problema; y yo a la barra, claro.

    Bocatas de calamares, lomo, raciones de idem, tortilla de patatas, pinchos morunos (que los amables turistas piden a ciegas, ni idea del motivo, y toca explicarles porque soy un tipo majísimo los días impares)

    Como en los demás lugares, pides y marcha el asunto a velocidad de vértigo. Marcha la caña, que acompañan de unas ricas aceitunas y antes de que hayas llegado a coger una, llega tu bocadillo recién hecho. Pues oye, al lío. Buena fritura, limpia, sin grasa pululante, en panecillo que hace de amable partenaire. Atávica felicidad octópoda.

    Cuestión curiosa para turistas (y @aurelio, y disculpad el pleonasmo) aquí se puede pedir salsa, a saber: Mayonesa o alioli. Y uso la conjunción disyuntiva, porque una amable turista ha pedido de ambas y resulta que hay que elegir. Una u otra, pero no ambas. Ya, yo tampoco lo entiendo.

    Pues este asunto, de cierre de la trilogía, fuéronse a unos cómodamente almorzativos 6 EUR.

    Nota: La foto mía, claro. Ya que pude acodarme en barra, ¡ qué menos !

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario