Ca’n Joan de s’Aigo


Tipo de establecimiento: Cafetería
Teléfono: 971.725.760
Ubicación: Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5 -7.012
    Palma de Mallorca (Balears, Illes)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Web: https://canjoandesaigo.com/
Producto estrella: Cuarto, ensaimadas, cocas de patata, panades.

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

2 comentarios sobre “Ca’n Joan de s’Aigo

  • el 12/11/2024 a las 19:39
    Permalink

    Este establecimiento tiene tres locales en la ciudad de Palma de Mallorca. Del que os hablo es del citado en la dirección. Fácil de encontrar: Jaume III pa’rriba, hacia el ECI, y la última calle antes del puente que cruza la riera, a la derecha. Ahí.

    … y aterricé apenas amanecido, y sin soltar la maleta pa’llá que me fui; bueno, que me pillaba camino del hotel, eso también 😇

    Por fuera te quedas pelín extrañado, pero entras y ahí sí que te sorprendes. Con aspecto de café de tertulias del pasado siglo. Parroquia local. Mola todo. Las mesas, las lámparas, los cuadros… Y lo importante: Lo comestible.

    Vine de cabeza a probar algo por lo que tenía mucha curiosidad: El cuarto. Se trata de un bizcocho típico de Mallorca. Así a bulto piensas en él como un bizcocho más, que no tiene mucho de dónde tirar para atraerte. ¡ Craso error ! (creo que fui a EGB sólo por poder usar la palabra “craso” con propiedad). ¡¡ El cuarto es la transustanciación de las nubes !! Una delicia vaporosa, tenue, maravillosa. Dejad de buscar tiktokianos pasteles japoneses, porque esto del cuarto es un flipe.
    Al día siguiente le llegó el turno a la ensaimada. Que la tienen con varios rellenos, como es normal allí: Cabello de ángel, crema, chocolate o sobrasada. Pero para comprender el asunto vámonos a la que tiene nada, denominada como lisa (llisa). Extraordinaria. La mejor que he comido nunca. Así, del tirón. Algo realmente ligero, finísimo y delicado. Tal es así que fue de aquí de donde le llevé a la famiglia la ensaimada reglamentaria. Una maravilla. Y oye, que el café tampoco estaba mal.

    Y cucha, que de precios me pareció muy bien. 3,9 EUR más o menos cada día. La ensaimada lisa pequeña (que para mi ya era grande) fueron 15 EUR y hay que encargarla el día antes al menos.

    Un lugar al que ir, y al que volver, para probar toíto su arsenal (cocas, panades, helados, cocarrois…) 😋

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario