Belmiro



Ubicación: Paço da Rainha 66
       Lisboa        Portugal
Código Postal: 1150
Teléfono: 351218852752
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Tradicional y Otra
Te puede interesar:
Web: http://mygon.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

10 comentarios sobre “Belmiro

  • el 07/02/2025 a las 12:12
    Permalink

    Belmiro en Lisboa es un restaurante clásico, especializado en caza y carnes, aunque con algunos platos de pescado, como el sempiterno bacalhau portugués.

    Separado de lo más céntrico de Lisboa, se nota que es un restaurante donde acuden locales a comer bien.

    Disponen de carta y un atrayente menú degustación que por 45 euros permite comer tres entrantes, pescado, carne y sobremesa (me encantan como le llaman al postre los portugueses), al ir a cenar y no tener el saque de @aurelio, nos decantamos por pedir dos platos a la carta para compartir:

    Bacalhau com grao-de-bico. Un rico bacalao con garbanzos, que nunca había probado y me encantó, una buena tajada de un jugoso bacalao.
    Migas con porco. Cejas arqueadas, no tiene nada que ver con las migas españolas. Aquí parece más bien unas gachas manchegas o si acaso una gachamiga. Acompañado de cerdo, quizás algo graso. Este plato nos gustó menos.

    Para acompañar pedimos una rica ración de patatas fritas como solo las saben hacer en Portugal. Patatas a la inglesa, creo que las llaman los antiguos, o chips, para los modernos.

    El restaurante está lleno de botellas de vinos muy curiosas (incluso rarezas españolas) y disponen de dos neveras donde hay bastantes pepinos, portugueses, franceses, alemanes, españoles. Se ve que aquí se bebe bien y hay interés.

    La carta es escueta y no recoge referencias que sí vi en la nevera, pero como no quería complicarme la vida ni gastarme un riñón, me ceñí a una referencia de la carta. Un vino local, por supuesto, Hajacortezia Vinhas Velhas 2020. Un fresco (12%) tinto procedente de un viñedo centenario plantado a 1 km del mar.

    P.D. Me quedé con ganas de probar alguno de los apetecibles arroces de caza de la carta.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 4 4
    • el 07/02/2025 a las 18:42
      Permalink

      Te vi en IG lo de las migas, pero no me hacía la idea con la foto. Cuéntanos más, porfa ¿Eran de pan, de harina, de ambos, con patata…?

      • el 10/02/2025 a las 09:19
        Permalink

        No tengo ni idea de su elaboración. Era una especie de “plasta”, a medio camino entre unas gachas y una gachamiga, quizás más a esta segunda. Supongo que solo harina, pero no sé si solo de trigo.

        Y por otra parte, las migas iban a un lado del plato y al otro el cerdo, no mezcladas como las migas manchegas, aragonesas o extremeñas. Actuando como guarnición.

        No fue un plato que me terminara de enamorar.

Deja una respuesta