Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Tras Bar Mistela, La Sastrería y Bar Cremaet y Bar Cassalla, el exitoso Grupo Gastroadictos, emprendió hace unos meses su última aventura, Bajoqueta Bar.
Los nombres ya lo dicen todo. Valencianismo a saco. Pero del bien entendido.
Bajoqueta Bar se encuentra en plenas Cortes Valencianas, y ocupa un pedazo de local de dos plantas, con espacios muy diversos: barra, mesas altas, dos salas, reservado, terraza, terraza interior. Guapo y bien decorado, desenfadado, con motivos de bajoquetas (judías verdes en valenciano, ingrediente imprescindible de una paella valdenciana) por algún que otro sitio y con la tipografía tan característica del grupo.
Tiene la gran ventaja para nosotros de que cuenta con parking privado en los bajos del edificio, gratuito, que reservas junto con la reserva propiamente dicha. Qué gozada, chico.
La propuesta culinaria corre, como en el resto de locales mencionados, de la cuenta de Quique Barella, que para mi desgracia (era fan) cerró ya hace años Q de Barella, pero para suerte del Grupo Gastroadictos es su chef ejecutivo.
La citada propuesta es muy ancha, y, sin perder el alma de bar, abarca desde los bocadillos para el esmorzaret y las típicas tapas valencianas, alguna actualizada, hasta pescados y carnes, pasando por una chacinería de calidad y laterío premium, a lo que hay que añadir arroces, y por último las sugerencias de temporada.
Estas cositas probamos en dos visitas encadenadas en pocos días (es un tipo de cocina que siempre apetece, y eso del parking…):
—————
• Las bravas de Bajoqueta Bar
• Buñuelo de berenjena a la llama con romescu
• Croqueta de jamón ibérico
• Ensaladilla rusa
• Alcachofas con parmentier, jugo de pollo con su piel frita y huevo frito
• Champiñones rellenos
• Calamar a la brasa con sobrasada y patatas asadas
• Bikini de ternera y pimiento verde
• Nuestro secreto ibérico con patatas y ajetes
—————
Muy bien, con la calidad y finalización esperada tras mi visitas a los anteriores locales del grupo, es todo muy similar e igual de rico.
Tiene una carta de vinos casi que clavadita a la de Cremaet, con hasta 14 referencias por copas. Pedimos un día Pagos de Galir 2023 D.O. Valdeorras. Godello y el otro Bobal Rosa 2023 (D.O. Utiel Requena. Bobal. No acertamos con ninguno de los dos.
Tienen tirón los de Gastroadictos, tienen tirón.
You need to login in order to like this post: click here