Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Un restaurante en plena Skadarlija, el barrio bohemio, el llamado Montmartre de Belgrado. Se trata de una calle empedrada empinada, con los restaurantes dispuestos sobre plataformas de madera para nivelar el piso, rodeados de jardineras también de madera repletas de flores, con música en vivo en muchos de ellos, música que se entremezcla de un local a otro, de una terraza a otra, creando una atmósfera única, embriagadora.

Y entre todos los restaurantes que abarrotan esta maravillosa Skadarlija, Dva Jelena es el que nos recomendaron sin titubear contrastadas fuentes locales.
Accedes por una de esas deliciosas pequeñas terrazas. Tras ella se esconde un restaurante inmenso, con varios ambientes, rústico pero bien puesto, con motivos de caza y rurales decorando (Dva Jelena significa Dos Ciervos). Fundado en 1.832, se enorgullece de ser el restaurante a la carta más grande de Serbia.
Teníamos mesa dentro, pero la música en vivo era muy aparatosa allá, así que preguntamos si podíamos salirnos a esa encantadora terraza y sí. Como decía, embriagador el cruce de músicas entre un local y otro, de gentes, de flores…
Para ponernos en ambiente y seleccionar la comanda con relajo, pedimos una jarra de Jelen pivo, que cumplió su cometido.
Cocina regional tradicional, carta en serbio y en inglés. Queríamos probar algo representativo del país y, tras unas ensaladas vinieron…
–Pljeskavica gourmand. La pljeskavica es el plato más representativo de Serbia y es como una especie de hamburguesa grandota y gruesa, especiada, y de carne generalmente de cordero. En este caso, como era en plan gourmand, llevaba además tocino, queso y pimentón bastante picante, acompañada de patatas asadas. Brutal.
–Costillas de ternera deshuesadas y horneadas, servidas con patatas asadas. Presentadas como en dados, tipo estofado norteño. Buahhhh, orgasmáticas. Iban previamente adobadas, y el resultado era un bocado tierno, jugoso e hipersabroso.
Mención especial tienen tanto las patatas que acompañaban a ambos platos, espectaculares, como los panes, en especial uno de pimentón y aceite que era adictivo.
–Pastel de cerezas. Muy rico, aquí trabajan bien y mucho la cereza.
La carta de vinos era muy extensa, y poblada de referencias serbias y de las demás antiguas repúblicas de la extinta Yugoslavia. Nos decantamos por uno serbio de nombre Lastar Chardonnay 2015, realmente interesante. Correcto el servicio del mismo, pero (y esto es una costumbre de todos esos países según pudimos comprobar posteriormente) tienen la manía de llenarte la copa en exceso y demasiado rápido. Stop! I can do it!
Una experiencia fantástica, inolvidable, por la calle, el entorno y la opípara cena.
Y por 18€ al cambio por cabeza, oigan.
You need to login in order to like this post: click here