L’Impertinent



Ubicación: 5 Rue d'Alsace
       Biarritz        Francia
Código Postal: 64200
Teléfono: 33559510367
Horario:
Menciones:
Tipo de cocina: De autor y Francesa
Te puede interesar:
Web: http://www.l-impertinent.fr/
Precio estimado: 150,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “L’Impertinent

  • el 09/09/2017 a las 08:09
    Permalink
    comment image

    Durante nuestra estancia en Biarritz quisimos visitar alguno de los pocos restaurantes michelinizados de la zona y nos decidimos por este L’Impertinent, por parecer a priori un poquito más fresco y creativo que los demás.
    Se encuentra en el interior de la villa, alejado de la costa, en un barrio como más vivido y menos residencial que otros, aunque sin perder ese glamour que tanto caracteriza a Biarritz.
    Local de tamaño medio, cuadradote, diáfano. Ambiente relajado y chic, decoración algo austera en la que los magníficos cuadros adquieren mucho protagonismo y otorgan un punto de color.
    Optamos por el menú degustación largo, que comprendió lo siguiente:
    Divierte-bocas
    Guiño de chez Albert
    Bogavante azul
    Atún rojo de línea
    Cúrcuma agria
    Pichón de Madame Dibón
    Nectarinas, almendras marcona
    El curry verde
    Petit fours
    Pudimos disfrutar de una estupenda cocina en la que habilidosamente se le da énfasis al producto sin renunciar a la autoría. Trabajan con producto de la región al que animan con ingredientes y especias internacionales.
    Destaca la plasticidad de las presentaciones, muy personales, parece que el chef firma con la disposición de los alimentos, muchas de ellas de modo semicircular.
    Me llamó mucho la atención que el plato estrella del restaurante -nos lo hicieron saber de modo inequívoco- fuera un postre, algo totalmente inusual en la alta gastronomía actual: “El Curry Verde”. Y mira que yo no soy muy de postres, pero de verdad que estaba que te mueres, qué frescura y que sabor esa mezcla de coco, lima, cilantro, jengibre, galanga y cacahuete, en diferentes texturas y temperaturas. Brutal. Si hubiera llevado un poco de chile en polvo ya hubiera sido la repanocha.
    En cuanto a la extensión del degus, decir que hombre, no pasas hambre, quedas satisfecho, pero es más corto de lo que esperarías en un estrellado patrio.
    El servicio me encantó, capitaneado por la copropietaria y esposa del chef, una sumiller encantadora que tiene predilección por los vinos elaborados por féminas. Nos aconsejó muy bien, aunque nos extrañó sobremanera que no supiera con qué maridar su plato estrella ¿¿??.
    Nicolas Maillet Mâcon-Villages 2014 (chardonnay borgoñés) – Champagne Jacques Lassaigne Les Papilles Insolites (blanc de noirs, pinot noir) – Les Mille Vignes Chasse-Filou 2014 (garnacha de La Palme) – Camin Larredya Costat Darrèr 2014 (gros manseng y petit manseng, Jurancon).
    Cristaleria Riedel alta gama. Las copas las servían demasiado llenas a mi gusto, algo que me molesta, si bien se trata del único pero del esmerado servicio del vino.
    Una gratísima velada.

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario