Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Rojo cereza con menisco ligeramente atejado y capa ligera.
Nariz inicialmente ligera, con notas especiadas (nuez moscada), un fondo de maderas finas (caja de puros) y matices vegetales sobre un fondo de fruta roja y guinda. Con el aire va desplegando matices muy elegantes de pimentón, ahumados ligeros, notas de sotobosque y balsámicos.
En boca tiene un buen ataque, paso amplio y equilibrado. Sedoso y estructurado, con unos taninos perfectos, es redondo y elegante. Excelente acidez que le confiere mucha frescura frutal.
Un vino que lo tiene todo: elegancia, complejidad y sutileza en nariz. Frescura, amplitud, longitud y persistencia en boca: redondo para mi gusto.
Excelente trabajo el de Fernando González en la viña (a pesar de las dificultades climáticas y orográficas) y en la vinificación, respectando absolutamente el terreno para extraerlo todo de un varietal felizmente recuperado.
Acompaña bien cualquier plato porque es un vino para comer. Por ejemplo, unas aves, una caza menor o mayor o un pulpo.
You need to login in order to like this post: click here
Visité la bodega y como me quedé con ganas de ver los viñedos hice una excusión hasta el mirador de la Ermita de San Mauro y así poder contemplarlo. Impresionante perspectiva la de los viñedos dispuestos en escarpadas terrazas y al fondo el sinuoso curso del Sil.
Además muy cerca de la Bodega te encuentras con un bosque de castaños milenarios de cuento de hadas.
You need to login in order to like this post: click here
El viaje por el Sil en catamarán es una maravilla. Es la mejor vista posible de los viñedos (aparte de pisarlos, lo que es muy complicado dada la orografía). Además tienen un restaurante en la propia bodega muy recomendable. Una vista que merece la pena, aparte de la cata de los vinos y las explicaciones de Fernando y su hijo Fabio.
Y, efectivamente, el entorno es idílico.
You need to login in order to like this post: click here
La excusión por el Sil y el Miño también la hemos hecho. Tengo la suerte de tener un amigo con casa en Sarria y voy con cierta frecuencia, a pesar de la distancia.
You need to login in order to like this post: click here
Nosotros también hicimos la excursión en catamarán, tras visitar la bodega y hacer una pedazo de cata con Fernando y su hijo Fabio. Una excursión muy recomendable, eso sí, me parece que esa gente iba bebida en esos barcos, pues a todas las piedras le encontraban parecido con algo. Pareidolias imposibles en estado sobrio.
You need to login in order to like this post: click here