Inicio › Foros › Productos Gourmet › Las carnicerías como puntos de venta gourmet
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Dani C. This post has been viewed 3366 times hace 4 años, 8 meses. This post has been viewed 3366 times
-
AutorPublicaciones
-
20/06/2019 a las 19:25 #6951
Esto es algo que llevo observando desde hace años, pero a raíz del comentario que he puesto sobre un curioso ajoarriero que compré, me he vuelto a acordar de este tema.
Y es que las carnicerías de barrio se han transformado en una especie de tienda gourmet donde se venden ciertos productos de calidad, generalmente con argumentos eco, Km 0 o artesanales.
Empezaron con los quesos frescos, alimentos de vida muy corta que posiblemente no tengan cabidas en grandes superficies que requieren de centros de logística, distribución, etc. Hablo de quesos artesanales (no lo entrecomillo porque todo el mundo sabe que se trata de elaborados en pequeñas industriales) que apenas duran unos 5-6 días refrigerados.
Tras los quesos llegaron los yogures (de mayor duración) y la leche fresca directa de granja, y ahora puedes comprar estos alimentos como mayonesas, alliolis o este curioso ajoarriero del que hablo.
¿Encontráis esto en vuestras ciudades o pueblos? ¿Qué opinión os merecen estos nuevos puntos de venta?
Saludos
Dani
La vida es tan aburrida sin picante.
You need to login in order to like this post: click here
-
21/06/2019 a las 07:37 #6953
Sí, cada vez es más habitual, y no sólo carnicerías, también panaderías, pastelerías y… verdulerías, como esta:
You need to login in order to like this post: click here
-
21/06/2019 a las 07:39 #6955
Pero ese ejemplo, ¿no es en sí una tienda de productos gourmet? Ahí veo estos productos “en su hábitat natural”, pero me choca ver la carnicería con un pequeño apartado en sus vitrinas refrigeradas con estos productos. Te haré una foto la próxima vez que pase y verás la gran diferencia.
Saludos
Dani
La vida es tan aburrida sin picante.
You need to login in order to like this post: click here
-
21/06/2019 a las 07:50 #6956
Súbela e Establecimientos y lo vemos todos claro… 😉
Esta que yo comento es la evolución de lo que tú dices, comenzó igual, y ante el éxito, poco a poco fueron ampliando, pero en sí es una verdulería
You need to login in order to like this post: click here
-
21/06/2019 a las 09:48 #6957
De acuerdo, te lo compro.
Saludos
Dani
La vida es tan aburrida sin picante.
You need to login in order to like this post: click here
-
-
-
-
21/06/2019 a las 12:02 #6958
Creo que es el punto clave para la supervivencia de muchos pequeños negocios, charcuterías, carnicerías y pequeños establecimientos varios. Estos deben buscar diferenciarse, vengo de familia de charcuteros y tenderos, cuando empezó el boom de las grandes superficies y por ende los pre-cortados mi padre auguró que solo sobrevivirían los pequeños comercios que se especializasen en productos de calidad, con trato individual y con artículos diferenciados, a eso vamos, por un lado el pequeño comercio necesita ofrecer ese punto diferenciador de productos de calidad y menos conocidos, con un trato más individualizado y sin tanto marketing y por otro lado pequeños productores que alían con estos para llegar donde no pueden entrar, en las grandes superficies. De esas simbiosis solo puede salir algo bueno. Entendiendo pequeños comercios como los comercios que han evolucionado, no los que se han dejado o se están dejando morir por obsolescencia.
You need to login in order to like this post: click here
-
22/06/2019 a las 21:23 #6967
Tu padre tenía toda la razón, y ahora es fácil decirlo, a toro pasado todo parece muy lógico, pero él tuvo una visión muy clara del mercado.
La especialización de esos pequeños comercios lo es todo, porque competir con los grandes es imposible.
Un saludo
Dani
La vida es tan aburrida sin picante.
You need to login in order to like this post: click here
-
-
25/06/2019 a las 19:34 #7021
Creo que es el punto clave para la supervivencia de muchos pequeños negocios, charcuterías, carnicerías y pequeños establecimientos varios. Estos deben buscar diferenciarse, vengo de familia de charcuteros y tenderos, cuando empezó el boom de las grandes superficies y por ende los pre-cortados mi padre auguró que solo sobrevivirían los pequeños comercios que se especializasen en productos de calidad, con trato individual y con artículos diferenciados, a eso vamos, por un lado el pequeño comercio necesita ofrecer ese punto diferenciador de productos de calidad y menos conocidos, con un trato más individualizado y sin tanto marketing y por otro lado pequeños productores que alían con estos para llegar donde no pueden entrar, en las grandes superficies. De esas simbiosis solo puede salir algo bueno. Entendiendo pequeños comercios como los comercios que han evolucionado, no los que se han dejado o se están dejando morir por obsolescencia.
totalmente de acuerdo, porque si no destacas de alguna manera las grandes superficies te comen. Es triste pero es asi, porque no se puede competir en precios con mercadona, carrefour… y hasta amazon ahora, pero co productos de calidad si.
You need to login in order to like this post: click here
-
27/06/2019 a las 01:00 #7042
igualmente no se si es justo culpar a los establecimientos de “dejarse morir por obsolescencia”, ya que no siempre es posible competir, en la epoca de crisis por ejemplo la gente va a lo mas barato, y ahi los pequeños negocios están indefensos, al final acabaran cerrando y nos quedaremos sin opciones
You need to login in order to like this post: click here
-
27/06/2019 a las 07:45 #7043
Hola @alig2000, bienvenido a Gaudaru
Pues en mi opinión tienes mucha razón, pero dejarse morir siempre denota ya alguna culpabilidad. Los que no luchen, morirán, todos, y muchos de los que luchen, también, pero alguno de los que luchen bien sobrevivirán, se reconvertirán. El tema gourmet es una clara salida en la que pueden competir con cualquiera, buscando la singularidad, la exclusividad, pequeños productores… En fin, todo aquello que las grandes superficies no abarcan y que muchos demandamos.
Slds!
You need to login in order to like this post: click here
-
27/06/2019 a las 12:09 #7046
Los que se han dejado morir es por culpa de ellos, aquí me refería a los que aún pudiendo poner algo de esfuerzo por su parte para poder mejorar y modernizarse, no lo hacen, esperan a ver si despeja; evidentemente si estas atrapado, sin blanca y sin clientes no podrás hacer nada y estas muerto. Créeme se de lo que hablo, mi padre se vio entre la espada y la pared y decidió dar un paso adelante (estaba rodeado, 2 mercadonas a menos de 100 m) pidió un préstamos y renovó dentro de sus posibilidades, que no eran muchas, hacer reformas y mejorar, eso le permitió evolucionar y seguir hasta su jubilación.
Por otro están los que se están dejando morir, y eso ya es culpa del ciudadano de a pie, estamos dejando morir establecimientos por la comodidad de la compra en grandes superficies y on-line y por mucha renovación que estos hagan si no tienen clientes mueren.
Conclusión la pelea no es fácil pero el combate no está perdido.
You need to login in order to like this post: click here
-
15/03/2020 a las 11:57 #8531
Otro de esos momentos en los que, tristemente nos toca existir, pero que pone de manifiesto que los pequeños negocios son necesarios.
Ayer, tras el expolio de los irresponsables asustados, quedaba género en las tiendas de barrio, en la pescadería, en la carnicería y demás.
A veces nos tiene que pasar algo malo para darnos cuenta de las cosas que perdemos por necedad.
Un saludo
DaniLa vida es tan aburrida sin picante.
You need to login in order to like this post: click here
-
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.