Taberna Verdejo



Ubicación: Calle del General Díaz Porlier, 59
       Madrid (Madrid)
       España
Código Postal: 28006
Teléfono: 910112248
Horario: Cierra sábados y domingos
Menciones:
Tipo de cocina: De mercado
Te puede interesar:
Web: https://tabernaverdejo.com/
Precio estimado: 70,00€

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

8 comentarios sobre “Taberna Verdejo

  • el 30/07/2024 a las 18:38
    Permalink

    ¡ Qué gloria de lugar ! Desde que entras dejan patente, y te hacen sentir, que el asunto va de hacerte sentir comodísimo; en casa. Siempre atentos y cercanos. Y eso tiene, sigue teniendo, fiel reflejo incluso en el momento de la comanda. Recomiendan, adaptan, a ver si de esto podemos ponerte media, ¿te gusta tal o cual? , de esto mejor te ponemos menos, que igual no llegas, si luego te apetece te ponemos más. Y compones la comanda. Tras lo cual, y para ir abriendo boca y dando tiempo, llegó un rico aperitivo de fuet, con picos, y otro de crema de queso aderezada con ricas yerbitas.

    Aquí hay cosas que hacen de forma extraordinaria; y otras ¡ aun mejor ! ?? Tenían cornichas, como la ocasión anterior, pero también unas navajas de buceo, que debo afirmar, y afirmo, son las más deliciosas que he probado nunca. El rico y refrescante salpicón, que incluía rubio, y con un aderezo bien ligado. La delicadeza de la caballa en escabeche; y es que aquí los escabeches son algo legen… wait for it… dary ( https://www.youtube.com/watch?v=C19US6rqqAo&t=92s ). Qué maravilla, también, la penca de acelga. De las de llevarte una fiambrera de kilo y pedir que te la llenen. Y las manitas, deshuesadas, melosas y con su punto crujiente exterior. Rica crêpe Suzette para terminar.

    Ah, y tienen vino. Y lo cuidan. Tienen carta, pero con lo que había en la pizarra me valía. El asunto fuese con copa de Manzanilla La Callejuela, para la parte más fresquita de la comienda, y Amontillado Monteagudo, de Delgado Zuleta.

    Todo este despliegue de felicidad, rico pan de Madreamiga (la que fuera La Miguiña), agüita fresquita, el vino y un café con hielo, fuéronse a 95 EUR.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5
  • el 23/07/2019 a las 18:14
    Permalink

    De aquí sale uno enamoriscao. ¡Qué bien y qué rico todo! ¡Y qué de cosas apetecibles en la sensata carta! Y algunas cosas más que te cuentan fuera de ella. Ojo, que te las cuentan y te dicen a cuánto te sale el descarte. Gente de bien.

    La comanda. La comanda no la toman del modo habitual en ese acordado, por habitual, toma y daca. Traspasan las fronteras invisibles y se implican contigo en ello. Algo raro de ver. ¿Cuándo he visto yo esto antes? Mmm… hagamos memoria… ¡Camba en Arce! Se lo comento cuando ya estoy terminando de comer y, en efecto, algo tiene que ver.

    Decía yo que te toman la comanda, te sugieren, te cuentan. Recortan de aquí y de allá, te dicen prueba esto o aquello. Y adaptan lo que pides para que te sientas bien, para que estés cómodo y feliz. Y este nivel de atención y (sí) mimo no baja en todo el tiempo en que estás allí. Situación esta que, realmente, no sólo comienza al entrar en el local. Ya en la reserva su atención es así y te predispone de una manera excepcionalmente positiva. No es sólo atención. Es mimo.

    Vamos a comer y beber. Mientras te lo piensas unas ricas aceitunas y un algo de beber. Comanda tomada y por aquello de que no te sientas solo te llega un aperitivo de oreja con patatas revolconas. Si con eso no comienzas a sonreir es que no tienes corazón, ni alma, ni ná que se le parezca.

    Lo dicho, ¡a comeeeeeeeer! (Media) Salazón de pinto, pez limón y albacora. ¡Riquérrimos pececillos! Unas deliciosas almejas cornichas (que si no las conocéis, ¡id a conocedlas!) extraordinarias de punto, mordida y ese agradable dulzor que tienen algunos animalitos marinos. Refrescante gazpacho de remolacha con caballa marinada.
    A mi pregunta de si me recomendaban escabeche de sardina o de codorniz me respondieron que de presa. ¡Bien por ellas! Nada de medias tintas o “esovaengustos”. Ahí, mojándose y recomendando bien recomendado. Pues ale, amos a por ese escabeche de presa: Una absoluta delicia.
    Rica albóndiga de cazón y sepia en caldo de jamón. Termino el asunto con un contundente arroz castellano con morcilla, garbanzos, cordero. Contundente y con un corderete de exterior crujiente e interior extraordinariamente tierno; incluso meloso podría decir.

    Beber. ¡Pues claro que se bebe bien aquí! ¡Y por copas también! Muy mal se tiene que dar la cosa para que no te apetezca algo, porque así, a simple vista y nada más entrar, me apetecieron un buen puñado de tragos. No obstante, y puesto a dejarme aconsejar, comencé por un vino de Rias Baixas que está fuera de la DO. Cuando pregunté por él me dijeron que estaba coj?nudo. Con una recomendación tan clara ¡cómo resistirme! Pescudo es su nombre. La segunda mitad del asunto fuese con un bien rico fino Perdido (que ya conocía y cuando lo supieron me ofrecieron buscar otro que no conociera)

    Pues todo este asunto de bien comer y bien beber, con agua, pan (buen pan de La Miguiña) y un café con hielo fuese por unos muy felices 70,80 EUR.

    Se come y bebe muymuymuy bien aquí; pero es que Marian, Laura y Carmen hacen que lo que es de 10, llegue al 15.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario