Ubicación: Calle Mariano Aguilera
Quito Ecuador
Código Postal: 170517
Teléfono:
Horario: Cierra lunes. Sábado y domingo cerrado por la noche.
Menciones:
Tipo de cocina: Asador
Te puede interesar:
Web: http://zerdoquito.com/
Precio estimado: 45,00€
You need to login in order to like this post: click here
La verdad es que quería empezar mi periplo ecuatoriano por algún sitio más tradicional, pero lo cierto es que como la última semana y media, estuvimos recurriendo a restaurantes más globales, al tenerlos más frescos, habrá que empezar así.
Añadir, que todas las reseñas y valoraciones, van a estar contextualizadas y relativizadas a la realidad del país, tanto gastronómica como socialmente. Así pues, que en el tema vínico, los restaurantes suelen ser un solar, los sitios populares, suelen no tener, y para tener una oferta mayor de 2 o 3 opciones, hay que acudir a restaurantes de cierto nivel.
Así pues, que nos encontramos un restaurante elegante y moderno, aunque aquí podría ser calificado de TTT, su ubicación, decoración y precio, corresponden a un lugar de cierto nivel, donde la parrilla es el atractivo principal, y casi único en los platos fuertes, añadiendo que en el país, la comida se suele limitar a un plato fuerte, y como mucho, algún plato compartido para abrir boca. EN este caso nos decidimos por un Pulled Pork and Fries (8,20$) muy buenas, aunque la crema agria y la salsa barbacoa que lo acompañaba, lo acababa haciendo algo pesado, y de principales, que prácticamente compartimos consistieron en un Asado de Tira (35$) sensacional, una Picaña de Cerdo (21$) que estaba bastante bien, y por último un Chuletón uruguayo (36$) que igual era lo más flojo, aunque de largo una de las mejores carnes de todo el mes, y uno de los platos más caros. En todo caso pagable. Para las niñas cogimos un salmón a la parrilla que tenía pintaza, aunque mi aversión al salmón, hizo que ni lo probase.
En lo que al vino se refiere, pedimos un Salentein Malbec que rondó los 40$, al que hubo que pedirle cubitera, servido en copas dignas, aquí la oferta rondaría las 20-25 referencias en total, partiendo desde los 25$, por lo tanto, uno de los mejores sitios que hemos estado.
En cuanto al servicio, lo cierto es que a lo largo de toda la estancia, suele ser espectacular en trato, educación y respeto, y sólo en algunos casos se le puede achacar algo de lentitud.
En total, con cafés (sí, tenían expresso, que tampoco es habitual), cervecita a la llegada y aguas, la cuenta ascendió a los 180$, y se puede calificar de una buena despedida de los restaurantes del país, aunque no sea nada representativo.
You need to login in order to like this post: click here
Oooño, mucha verdura, no?
Cómo se digiere todo eso?
Asado, tira, picaña, chuletón…
You are my heroe!
You need to login in order to like this post: click here
¡Qué bien pinta! La verdad es que tiene todo un punto gringo, pero imagino que el sabor será distinto.
Gracias por compartir.
You need to login in order to like this post: click here