La chef danesa afincada en Londres, Silla Bjerrum, ofreció un menú creativo en el Laboratorio Gastronómico de la Todolí Citrus Fundació, donde demostró su maestría a la vez que su conocimiento del huerto botánico y citrícola de Vicente Todolí. Este espacio que cuenta con el asesoramiento de Ferrá Adrià es un paraiso para todo chef, por sus instalaciones de última generación y por estar rodeado de más de 400 variedades de cítricos.
Echando mano de cítricos en conserva como el yuzu, el sudachi o el limón Hirami, la cocina se iba llenando de olores y colores espectaculares. Silla y su familia se centraban en la elaboración del menú que luego íbamos a disfrutar.
Mientras tanto, Vicente llevaba a sus invitados a un tour y daba a probar los diferentes frutos.
Desde que en 1999 Silla fundase la compañía Feng Sushi en Londres, la danesa ha mantenido una estricta disciplina de aprendizaje, con múltiples viajes a Tokio, un don para enseñar su sabiduría y una bondad que la ha convertido en una amiga muy especial desde que nos conocimos – hace ya muchos años. Acaba de lanzar su Sushi Daily y su libro Robata ha sido un éxito de ventas con sus recetas tan asequibles. Una apasionada del mediterráneo, de la ecología,del aceite de oliva y del buen vino, la esperamos pronto para que vuelva a sorprendernos con sus platos.
©Albertina Torres #fotografías
You need to login in order to like this post: click here
Un post muy xulo Albertina….
You need to login in order to like this post: click here