Introducción.
Uno de los motivos por lo que me vuelve loco la pasta, es la capacidad de realizar fantásticas recetas con pocos ingredientes. De hecho creo que el éxito de estas recetas está en los detalles. Es decir, no por llenar de muchos ingredientes que añadamos a la receta el resultado va a ser mejor, las proporciones son vitales y los detalles marcan la diferencia. En este caso veréis que un toque de canela hace que los matices cambien frente a la todopoderosa salsa de trufa, pues bien, ese detalle de canela realza todos los sabores y le da ese toque dulce que busco en esta receta de pasta.
Hay dos cosas esenciales a la hora de hacer una receta de pasta:
1.- La cocción debe ser al dente. No hay caminos cortos en este asunto. Si queremos disfrutar del sabor de la auténtica pasta y poder descubrir todos sus matices, debemos hacer siempre la pasta al dente.
2.- La salsa tiene que realzar el sabor y la textura de la pasta. Queda prohibido inundar la pasta con dos dedos de salsa. Es una absoluta maravilla cuando la salsa queda impregnada en la pasta acompañando su textura y así nos hace disfrutar de cada bocado.
Es muy importante encontrar el equilibrio entre salsa y pasta, acertar en los sabores para que podamos saciarnos, quiero decir con esto que muchas veces con confundimos a pensar en pasta e imaginarnos de inmediato un plato atiborrado de salsa y pasta. No. Necesitamos buscar y seducir al paladar para que cada bocado sea una experiencia y de esta forma podamos demorar cada bocado y disfrutar al máximo de una maravillosa receta de pasta italiana al dente.
Ingredientes para 4 personas.
- 350 g Pasta Italiana.
- 300 ml Salsa pisto casero.
- 1 medallón de queso de cabra.
- Salsa tartufata.
- 1 cucharadita de comino y cilantro molido.
- Media cucharadita de canela molida
- Aceite oliva y sal.
- Cebollino fresco.
Paso a paso.
1.- Ponemos un cazo con agua a hervir y añadimos la pasta el tiempo que el fabricante indique para que quede al dente. En este caso Casa Losito indica 13 minutos.
2.- Mientras la pasta está cociendo nos ponemos con la salsa. Tenemos tiempo suficiente. En una sartén con 3 cucharadas de aceite ponemos a dorar la cebolla a tacos pequeños. Cuando esté lista añadimos la panceta ahumada.
3.- Una vez conseguimos el paso anterior, incorporamos la salsa de tomate, 6 tacos de queso de cabra, 3 cucharaditas de salsa de trufa, 2 cucharaditas de comino y cilantro molido …. finalmente la canela. Aquí está la base del éxito. Todos estos ingredientes deben fusionarse para dar consistencia a nuestra salsa. Ojo con la canela… añadir poco a poco para no pasarnos, lo que estamos buscando es ese matiz dulce que realce todos los sabores.
4.- Tras conseguir la salsa, que quede espesa y una vez que hemos colado la pasta, juntamos ambas para que se mezclen todos los sabores y emplatamos.
5.- Para servir añadimos por encima un poco de queso de cabra, un poco de salsa de trufa, cebollino fresco y como opción final unas hebras de chile.
Conclusión.
Para ser feliz se necesita poca cosa … poner mucha pasión en cuidar de tu gente y en hacer las cosas con cariño. De verdad que esta receta es muy rápida y sencilla, el resultado es auténtico disfrute y si encima le acompaña una buena copa de vino ….entonces ya no se necesita nada más.
Espero que os guste.
Vicente Senabre Arolas.
You need to login in order to like this post: click here
Una receta de pasta muy resultona y con un punto fresco y exótico muy simpático. Gracias Vicente.
You need to login in order to like this post: click here