Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Pues es uno de mis últimos mi últimos juguetes, no puedo vivir sin él. Mira que soy caprichoso y obsesivo con los picantes, cuando me da por uno… o por dos (suelo combinarlos)…
Se trata de una salsa en la que aprecio, más que el picante, que también, el sabor.
El picante es suave, nivel medio, pero ese saborrrrrr. Un sabor ahumado salvaje, con un puntillo dulzón y salino, que la hacen, junto a su color prácticamente negro, una salsa muy singular, que puedes echar con alegría y sin mesura en los platos que quieres animar.
Leo que el valor en la escala Scoville es de 5730 (no me parecía tanto), y que ese sabor tan marcadamente ahumado se origina al “asar chiles habaneros a altas temperaturas”.
La Salsa Negra de Chille Habanero El Yucateco es, al parecer, muy popular en México, y se usa especialmente para barbacoas de carne. Yo se la pongo a todo, me gusta especialmente con las verduras o con los guisos que llevan tomate.
Me recuerda algo a los chipotles, pero en este caso de habaneros en lugar de jalapeños.
Bien por El Yucateco, soy fan de esta casa de salsas picantes.
———-
Hay otras dos salsas de habanero de esta misma casa, El Yucateco, de los más recomendables: la Kutbil-ik (racial) y la Caribbean (exótica)
You need to login in order to like this post: click here
Tras compartir la la salsa kutbil-ik de esta misma marca, muchos me recomendaron esta salsa negra de habanera de El Yucateco, así que no pude hacer otra cosa que ir a comprarla raudo y veloz.
Contento con la compra, pues es una salsa muy buena de sabor, de picante medio/bajo, lo que la hace apta para todo el público (ligera para los enfermos del picante) pero que aporta un sabor excelente, el del habanero, y un punto ahumado muy rico. No hay excesos de vinagre ni condimentos que enmascaran el sabor del chile, que tiene que ser el verdadero protagonista cuando la vendes como una salsa de chile habanero.
Para mi gusto la kutbil-ik es claramente superior, pero esta está muy rica y se puede echar con más alegría. La última vez fue con una ensaladilla rusa, pero va bien con pescados, carnes, productos a la brasa…
You need to login in order to like this post: click here
Ayer vi las tres juntitas en Hipercor, y también las tienen en Supercor y en el supermercado de El Corte Inglés 😉
You need to login in order to like this post: click here