Kamon



Ubicación: Conde Altea 42
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46005
Teléfono: 963254839
Horario: Cierra domingos y lunes
Menciones:
Tipo de cocina: Fusión y Japonesa
Te puede interesar: Con Wi-fi
Web: http://kamon.es/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 2 2
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Kamon

  • el 19/08/2020 a las 18:15
    Permalink

    Vaya por delante que soy un absoluto ignorante de la cocina asiática en general y, sobre todo de la japonesa. Mi experiencia se reduce a una visita a un restaurante con gran tirón mediático, al cual hay que pedir mesa con mucha antelación y la verdad es que me pareció un timo. Leí a través de Instagram lo que colgó Javier Salmeron de este restaurante y, a la vista de lo que leí, me decidí a ir a este local. Y bendita la hora en la fui.

    Local en forma de tubo que se hace más ancho al final. Mesas pequeñas, servilletas de papel, sillas no especialmente cómodas, cristalería, vajilla y cubertería de batalla.

    Tomamos menú degustación largo:

    Zensai Moriawase (3 entrantes japoneses): Steak Tartar con yakisushi, Ceviche de lubina (nos lo cambiaron ya que el original era un gazpacho de pepino), Dorada con shio kombu. Frescura, elegancia y linealidad del sabor. A destacar el steak (simplemente ENORME)

    Tartar de atún con ponzu. Excelente el atun , con punto picante justo.

    Gyoza carne y tempura soft shell crab. Perfectos los rebozados, sabores altos y profundos.

    Nigiri dorada al aroma de naranja, Nigiri salmón con crema de yuzu, Nigiri vieiras con mentaiko. Tres nigiris diferentes, tres concepciones, uno más cítrico, otro más picante y otro más refrescante. Para comerse diez de cada, en especial el de vieira.

    Maki langostino arroz bogavante. Sabor profundo, muy profundo.

    Tantan ramen parmigiano. Palto para descubrise, el caldo es concentrado, con muchísimo sabor, de los platos que te marcan.

    Nigiri carabinero con trufa negra… Pues vale lo dicho para los otros Nigiris

    Maki ventresca con higo y foie. Este fue el plato que quizás menos entendí porque el foie se apodera de todo lo demás.

    Nigiri de foie con manzana… Combinación perfecta

    POSTRE

    Ganache de té verde con chocolate blanco sobre un bizcocho. El bizcocho no se llama así (obviamente), pero no recuerdo su nombre. Es como un plum cake a trozos sin sabor a mantequilla pero cuando se une a la Ganache es adictivo.

    Servicio de sala muy bueno. Muy cercano , muy agil y rapido Explicaron todos los platos y siempre preguntaron sobre el resultado de los mismos

    Servicio del vino………..pues ……..eso. Carta corta, correcta, pero sin sorpresas. No es su juego. Y lo entiendo. Al final somos tres y el del tambor los que nos preocupa el tema del vino y no están los tiempos para tener inmovilizados que no rueden. En general, a la gente el tema del vino le importa poco, muy poco o nada, con lo cual es absurdo emplear tiempo y dinero en eso. Y es una pena, una auténtica pena. Con esa comida y un maridaje adecuado es para salir haciendo la ola (aunque el local no sea especialmente cómodo). Tomamos Pago de Tharsys 2016 que acompaño bien (a unos platos mejor que a otros)

    Me alegro mucho de haber leído el post de Javi en Instagram. Me ha encantado la comida de este restaurante. Según dicen los que saben es cocina de fusión Japo-Mediterranea y, vaya pedazo de fusión. Materias primas de primera calidad, cocción del arroz perfecto, union de los sabores redonda y un sabor lineal y profundo de todos y cada uno de los platos. Es una comida adictiva , con técnica perfecta y mucha imaginación. Sin duda, merece y mucho la pena visitarlo. Volveré, ya lo creo que volveré, a pesar del tema del local y del vino :-). Pero bueno, la perfección no existe………..

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 2 2
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario