Ubicación: Calle del Sol, s/n
Villaverde de Pontones (Cantabria)
España
Código Postal: 39793
Teléfono: 942508243
Horario: Cierra lunes y martes
Menciones: 3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol
Tipo de cocina: Creativa y De autor
Te puede interesar: Con encanto, Fácil aparcamiento, y Solo menú
Web: https://www.cenadordeamos.com/
Precio estimado: 250,00€
You need to login in order to like this post: click here
Si no hace mucho comentaba que con los restaurantes de 2* Michelin parecía que tenía una relación extraña, con los de 3 estrellas creo que nunca he salido descontento, quizás en su día con Can Fabes, pero seguramente sería por la tirria que le tenía al personaje que había creado Santi Santa, y en otra medida con mi visita a MB allá por 2005, pero también pudiera ser porque del tour Arzak – MB – Akelarre en 3 días, fue el que salió claramente perdedor. Pero en ambos casos, vistos con perspectiva, eran en cualquier caso merecedores de la distinción.
Podría entrar a describir plato a plato, pero en realidad resulta bastante inútil, ya que dudo que nadie que esté leyendo esto, vaya a encontrárselos en su visita por cambio de menú, más allá de la Tortilla de Amós. aunque sí que me gustaría dejar unos apuntes.
– Me pareció curiosa ciertas “coincidencias” con el recién visitado Casa Marcial:
Por un lado, la presencia de platos menores tradicionales exaltados. La croqueta de Marcial Vs Tortilla de Amós.
Por otro un plato muy, muy parecido en dos versiones diferentes: “Moros y Cristianos: Calamar y Mole” Vs “Magano a la brasa con caldo de carico y papada ibérica”.
Y para terminar la deconstrucción de una especie de pote (cocido lebaniego, fabada, yoquesé), frente a la de un cocido montañés. Aunque Aitor no termine de ver la del pote.
“Jugo de Maíz, Fabes, Patata y Perfume de Chorizo” Vs (este en 3 aperitivos) “Los vegetales del cocido con garbanzo y berza”, “Panecillo frito de pollo de corral lacado con su jugo” y “El caldo esencial clarificado”.
– Otra cosa que me gustó en ambos sitios es que en ambos sirven líquido junto a los snacks, que hacen que no necesites pedirte nada de aperitivo (y el vino nunca está servido por entonces), con mención especial para el de Amós, un especie de generoso rebajado, con un punto de tomate y esencia de anchoa (maomenos), además de un vasito de cerveza artesanal.
– Los Petit Fours, excepcional puesta en escena en la terraza, mientras tomábamos cafés y un whiskazo.
– Y por último a destacar, el pescado, posiblemente el mejor que haya comido en un menú triestrellado.
Aun así, a modo de curiosidad, pongo el pase completo (en nuestro caso al ir con las enanas, se correspondió con el más sencillo de los 2, Evoca, a razón de 177€ por cabeza).
————————-
Tortilla de Amós
Bocado de ensaladilla, patata violeta, huevas y colatura
Bocarte en vinagre
…
Los vegetales del cocido con garbanzo y berza
Panecillo frito de pollo de corral lacado con su jugo
El caldo esencial clarificado
Coca crujiente de sardina, tomate, ensalada de brotes y pesto
…
Perfecto de foie sobre bizcocho de aceituna negra
Magano a la brasa con caldo de carico y papada ibérica
…
Lomo de mero del Cantábrico, salsa de verde mar y clorofila
…
Lomo de Tudanca a la brasa y zanahoria ecológica
…
Nuestra versión de la tarta San Marcos. Nata, chocolate y café helado
…
Petit-fours
————————-
En cuanto a la carta de vinos, pues tan extensa como cara, con los vinos medios casi todos x3, salvo quizás los dos que pedí, un Matias i Torres Diego Blanco (más o menos x2), y un Peña Caballera (no llegó a x1,5), de los que estuvimos charlando un ratillo con la sumiller.
Y en cuanto al trato, no se nos pudo tratar mejor, de hecho, desde el momento en que realicé la reserva, la cual no me dejaba completar, y que personalmente estaba convencido de que era porque al indicar que había menores (2 nada menos) me la rechazaba constantemente, y que tras mail al restaurante no tardaron ni 30 minutos en llamarme para hacerlo telefónicamente, la paciencia (bueno, tampoco hizo falta mucha) y complicidad de todos los que nos atendieron con mis hijas, las felicitaciones de todos, incluido el propio Jesús Sánchez, que además de acercarse a la mesa, salió a la terraza al final, siendo a los únicos que atendió en la misma…
En fin, que así da gusto todo.
You need to login in order to like this post: click here
Estuve hace unos años con Los Restauranteros, justo antes de que le dieran la tercera estrella, y me parecieron muy buena gente, tanto Jesús Sánchez, como su esposa (MªJesús creo recordar) como un tipo llamado Gorka que era el sumiller, un crack.
Me ha encantado la exposición de similitudes con Casa Marcial, chapeau. Ese brillante ejercicio está solo al alcance de gente muy viajada y “placeada” (como dice Gabriel)… y con la mente despejada.
You need to login in order to like this post: click here
Tú, que me miras con buenos ojos… :p
You need to login in order to like this post: click here