Hōchō



Ubicación: Pº Alameda, 32
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46023
Teléfono: 960045635
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Japonesa
Te puede interesar: Con reservado
Web: https://restaurantehocho.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Hōchō

  • el 16/05/2021 a las 06:58
    Permalink
    comment image

    Nacho Honrubia se ha llevado “a todo el equipo menos al chef” (eso nos dijo textualmente el amable jefe de sala) de Komori, y ha montado Hōchō. De 5 estrellas a 5 estrellas, de The Westin Valencia a SH Valencia Palace. Este salida conlleva también la desvinculación total con Kabuki, con quien Komori ha mantenido siempre algún tipo de relación empresarial.

    Así pues, el equipo de Hōchō comienza una nueva aventura en los magníficos bajos del SH Valencia Palace, bajos que tienes que cruzar enteros para acceder al restaurante, y que suponen una excelente antesala de la experiencia, con esas enormes y suntuosas columnas jalonando el trayecto.

    Lo primero que aprecias al entrar en el restaurante es la luminosidad y el logrado trabajo de interiorismo, con el punto de fuga de la enorme barra que continua con unas mesas al fondo y tras ellas un saloncito. Eso es lo que ves al acceder, pero hay muchas más mesas a la derecha, y algún reservadito. Tras la barra, los cocineros trabajando a la vista de los comensales, y ante ella, sillas y sillas altas que de momento, por restricciones pandémicas, están sin servicio. La impresión es de lo más relajante, con esa amplitud, esas maderas claras por todos lados, ese minimalismo tan solo roto por algún cartel holográfico con el nombre del restaurante y por unos grandes enrejados de madera de esos tan asiáticos, tras los cuales emerge una luz verde lima muy sesentera.

    La cocina intenta, y consigue, mantener las bases y línea de Komori. Se trata por tanto de un restaurante japonés de luxe, con palpables aportes mediterráneos.

    No hay menú, ni del día ni degustación, sólo carta, no muy extensa, por cierto, y alguna sugerencia de temporada.

    Íbamos dos amigos bien avenidos, así que tomamos todo para el centro:

    ————————-
    ARROZ FRITO
    Arroz al wok con verduras y langostinos

    MAGURO PICANTE
    Tartar de atún picante

    NIGIRI DE HUEVO
    Huevo de codorniz con paté de trufa blanca

    NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA
    Pez mantequilla con paté de trufa blanca y cebolleta

    NIGIRI DE TORO DIJON
    Ventresca de atún con mostaza de Dijon

    NIGIRI DE CIGALA
    Cigala con salsa holandesa y tare

    URAMAKI CHILICRAB
    Cangrejo de concha blanda con salsa de chile dulce

    GYOZAS WAGYU
    Buey wagyu, shichimi y soja
    ————————-

    Apreciamos una cocina suave, delicada, acariciante y elegante, en la que el protagonismo se lo llevan los nigiris. Quizás echamos en falta algo de punch en varios platos, pero creo que es algo intencionado, en la búsqueda de la sutileza. Gran producto aderezado con sabia sobriedad, sobre una base de un arroz preparado en sushi que es embriagadoramente untuoso, eso es un nigiri de Hōchō, y entre ellos coincidimos en destacar el extraordinario nigiri de cigala, con la cigala cruda únicamente condimentada con un golpe de salsa holandesa y otro de tare, provocando un bocado celestial en el que las texturas de los productos se funden e integran en tu boca acabando en un tacto que recuerda al foie.

    La mesa impecablemente vestida, con los adminículos presentados con mucha gracia, emplatados minimalistas, no podía ser de otro modo, aunque faltó el punto TOC que tienen los japoneses en la disposición de los alimentos, se percibía cierta anarquía mediterránea, cierto desorden en alguna alineación. El avezado lector colegirá audazmente que este que les escribe también adolece de ese punto TOC 😉

    Carta de vinos amplia y destacable, con buen trato del mismo, y servicio discreto y atento, cordial y proactivo cuanto tienen que serlo, capitaneados por un jefe de sala con gran valía profesional.

    Un proyecto ganador, aunque no sé yo si la cocina asiática de lujo está perdiendo algo de predicamento entre la población, yo desde luego hacía tiempo que no hacía uso de ella. El reencuentro no pudo ser mejor.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4
    • el 21/05/2021 a las 09:47
      Permalink

      ¿Tu reconciliación con la comida “japo”? Di que sí, hombre. Lo mucho cansa, pero recuerda que lo poco siempre gusta. Tomo nota, aunque a mí Nuria y José Miguel me tienen atrapado con Nozomi. ¿Acompañasteis con blanco, espumoso…?

      • el 22/05/2021 a las 12:15
        Permalink

        Bueno… pues hombre, reñido nunca me he reñido con ella, pero hastiado, sí. Llevaba tiempo sin ir, así que me he desintoxicado un poco.

        La semana que viene voy a otro “nuevo”, y la siguiente o la otra, a otro, tengo un buen amigo al que le encantan los japos, y a mí, ya sabes, me encanta descubrir nuevos sitios…

        😉

        • el 22/05/2021 a las 19:54
          Permalink

          Yo en casa todavía pido alguna vez, aunque nada que ver con lo de antes, que todos los domingos por la noche cenábamos sushi. Lo que me cansaron fueron los restaurantes japos, prefiero cualquier otro por lo general, a no ser que busquemos algo ligerito, o algo nuevo por la curiosidad que siempre tengo, ya sabes, soy tu early adopter favorito (perdona por la presunción jajaja)

Deja un comentario