Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Sidra Extra EXNER
Craft Apple Cider
No hace no dos semanas que colgué una reseña de Sidra Zarracina, reseña que acaba con esta frase:
“Cada vez que la bebo pienso que si alguien en Asturias hiciera una sidra de este tipo, menos dulce, más amargosa, y con el carbónico más integrado… sería la bomba. Que igual la hay y yo no m’enterao”.
Pues oye, efectivamente, la hay. La hay y la encontré en una vinatería nueva de San Antonio de Benagéber, me atrajo su extraordinario packaging, un estuche que contiene 4 botellines de tercio que llamaba poderosamente la atención en la estantería. No puede ser más bonita la imagen, ahora bien, te lleva a engaño porque con esa oveja, esa campiña y esa luz parece que estás frente a algún producto británico, de ningún modo asturiano (ver fotos en cabecera y en pie de la reseña).
Y efectivamente, tratándose de una sidra achampañada, es otro rollo, otra dimensión. Mas vinosa, más cuidada, más acariciante, más aromática, más envolvente. Destaca sus notas de manzana al horno que conviven de maravilla con los balsámicos, mentolados. En boca se aprecia una burbuja fina y resulta seca, esférica, con una estupenda acidez y un agradable amargor que mitigan ese dulzor de la manzana asada.
Ufff, voy a tener siempre en la nevera un par de botellines de Exner, se me ocurren muchas cosas con las que tomarla, sobre todo de aperitivo.
You need to login in order to like this post: click here