Abbot



Productor: Greene King
País: Reino Unido
Precio medio: 3.00€
Elaboración: Su elaboración necesita de más tiempo de lo habitual (7 días), obteniéndose el agua de los pozos originales ubicados en la antigua abadía y se utiliza una receta única y original de 1950.
Color: Tostada
Estilo: Pale Ale
Tipo: Premium Bitter Pale Ale Británica
Grado: 5.0°
IBU: 50


Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
estrellas de 1 valoraciones
Valoracion 4
Relacion calidad-precio 3
Compártelo

Un comentario sobre “Abbot

  • el 06/07/2024 a las 11:27
    Permalink

    De las cervezas británicas casi que me gusta más su historia que su cata. Y no es que estén malas, qué va, todo lo contrario, pero es que todas estas cerveceras tienen mucha historia detrás, en ocasiones interesantísima, y los británicos son los mejores conservando las tradiciones y salvaguardando su historia.

    Los amigos de Abbot llevan más de dos siglos dando guerra, la cervecera Greene King fue fundada por Benjamin Greene allá por 1799 en el este de Inglaterra, en Bury St. Edmunds concretamente. Con el paso de las décadas han ido creciendo tanto vía orgánica como vía adquisiciones, hasta constituirse como un gran grupo cervecero, de los más potentes del Reino Unido.

    Su historia está salpicada de delicias como cuando descubrieron en sus bodegas una cerveza de hace 75 años, elaborada para la coronación de Eduardo VII, que nunca salió a la venta. O esa especie de teléfono primitivo que conservan en sus instalaciones, un micrófono y un tubo de metal que conecta la sala de juntas con la oficina de la secretaria… Cositas de los ingleses.

    Entrando ya en materia, esta Abbot que nos ocupa, es una Premium Bitter Pale Ale Británica que utiliza su receta original de 1950, preciándose de elaborarla bajo los más altos estándares de calidad.

    De color intensamente ambarino, deja una buena capa de espuma blanquecina, consistente y persistente.

    En nariz es muy expresiva, distinguiéndose fácil y nítidamente aromas afrutados, con notas especiadas y de flor blanca.

    En boca es fresca, con un punto acidillo y amargoso, sabrosona, con saborcillos peculiares como de galleta de jengibre. La malta y del lúpulo se equilibran bien, potenciándose ambos.

    Leo que es del mismo grupo cervecero (con orígenes diferentes hasta que cruzaron sus caminos) que la propietaria de una de mis cervezas favoritas, que por cierto hace muuucho que no encuentro, la simpática Old Speckled Hen.

    Valoración media 4 4
    Valoracion 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

Deja un comentario