Productor: Carling Lager by MCBC
País: Reino Unido
Precio medio: 1.00€
Elaboración: Agua, cebada, trigo, azúcar, lúpulo y levadura. Su secreto está, según ellos, en la cebada, solo la mejor cebada británica, cuidadosamente cultivada y cosechada en todo el país y aprobada por Red Tractor, lo que significa que se puede rastrear hasta su origen.
Color: Rubia
Estilo: Pale Lager
Tipo: Lager
Grado: 4.0°
IBU: 14
You need to login in order to like this post: click here
Le tengo un cariño bárbaro a esta cerveza, porque en mi primer viaje a Londres, en un pub londinense de esos con sabor y alcurnia, al pedir una pinta me preguntaron que cual quería, yo contesté que “la de aquí”, y me sacaron una Carling que me supo a gloria. Desde entonces la identifico con Londres.
Pero… oh sorpresa, que al documentarme para escribir esta reseña, me entero de que se fundó en 1840 en Londres, sí, pero… ¡de Ontario, Canadá! Lo hizo Thomas Carling, un emigrante británico, sí, pero tampoco era de Londres, sino de Yorkshire. Lo que sí que es cierto es que, después de varias vicisitudes, desde 1980 es la marca de cerveza más popular no sólo en Londres, sino en el Reino Unido. Y también es cierto que actualmente se fabrica en Inglaterra, pero tampoco en Londres, sino en Burton-on-Trent. Y… para finalizar, volvemos al principio: aunque la cervecera es inglesa, la propiedad actualmente no lo es, sino canado-estadounidense, del grupo Molson Coors Brewing Company.
Si entras en su web no encontrarás nada de esto, pues dado su éxito en el mercado británico, quieren, y lo consiguen, identificarse plenamente con el Reino Unido. Por tanto sí que encontrarás frases como “Elaboramos Carling usando solo la mejor cebada británica, cuidadosamente cultivada y cosechada en todo el país”, o “Estamos orgullosos de ser estar ubicados aquí en Burton-on-Trent, una ciudad mundialmente famosa por elaborar cerveza en el corazón de Gran Bretaña” …
Se celebérrimo slogan, “brilliantly refreshing” (“brillantemente refrescante”) responde muy bien a la realidad de Carling Original Lager: es realmente brillante y refrescante.
No voy a decir que sea una gran cerveza, pero “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Yo la tengo en casa siempre en formato lata de medio litro, y los fines de semana, cuando quiero un trago largo, fresco, y poco alcohólico (tiene tan solo 4 grados), echo mano de ella y me llevo al coleto una pinta que no veas. Y además, comparada con otras de este estilo, es muy barata, menos de 1 € la lata de 500 cl en Carrefour.
Su color es bonito, un amarillo pajizo, muy brillante como decíamos, cristalino, y forma una capa de espuma blanca, moderada, que pese a las apariencias aguanta hasta al final.
¿A qué huele? A maíz. Y a cereales, claro. Y a suaves maltas. Y algún matiz frutal comedidamente golostete.
En boca, pues eso, esbelta y ligera, intensidad sápida media-baja, la suficiente para asomar esos maíces y esos amargores contenidos, los justos para no despistar y cargar el trago. La burbuja, perfecta, integrada y discreta, pero presente.
Oye, una pinta equilibrada, fresca y de baja graduación, apropiadísima para cuando apetece un trago largo sin consecuencias adversas.
You need to login in order to like this post: click here