Productor: Duvel
País: Bélgica
Precio medio: 3.00€
Elaboración: Elaborada básicamente con agua pura de manantial y cebada, que germinar cinco días tras los cuales se obtiene la malta. Añade diferentes variedades de lúpulos aromáticos eslovenos y checos. Se fermenta una primera vez en depósitos a una temperatura de entre 20 y 26 °C. La cepa de levadura original, seleccionada hacia el año 1920, es originaria de Escocia. Tras madurar en los depósitos de almacenamiento en los que la cerveza se enfría hasta los -2 °C, la bebida está lista para embotellar. Una vez en la botella, se le añaden azúcares y levadura extra para que vuelva a fermentar. Esta nueva fermentación se produce en bodegas con temperaturas cálidas (24 °C) y dura dos semanas. A continuación, la cerveza se traslada a bodegas frías, donde continúa su maduración y acondicionamiento durante seis semanas más.
Color: Rubia
Estilo: Strong Ale
Tipo: Belgian strong ale
Grado: 8.5°
IBU: 33
You need to login in order to like this post: click here
Amarillo dorado brillante con corona blanca abundante.
Nariz inicialmente tímida que se va abriendo. Fresca y frutal: pera y fruta de hueso, maltas con recuerdos cárnicos y ligeras flores blancas al fondo con un punto herbáceo que sobresale algo punzante a veces destacando la personalidad del lúpulo.
Ataque vivo, paso fresco con buena acidez y un carbónico chispeante. Volumen suficiente con un paso fundamentalmente fresco acentuado por un notable y grato amargor final. Esencialmente se trata de una cerveza fresca con suficiente complejidad. Probada en botella de75 cl.
You need to login in order to like this post: click here
Duvel es una de esas cervezas belgas fáciles de encontrar y buenas, buenas. Me encanta la botella que la contiene, así como chata y rechoncha.
Es rubia, de color dorado claro con destellos pajizos. Presenta cierta turbidez y forma capa de espuma blanquecina, cremosa y persistente.
Su nariz es muy personal, combinando frescura y dulzor. Apuntes cítricos y florales, azahar y corteza de naranja, junto con recuerdos de galleta maría tostada. Al final salen ahí notas de manzana a la sazón con fondo especiado.
En boca es musculosa, incluso algo voluminosa, pero pasa con agilidad. Sabrosa, la galleta se funde con la naranja, con los lúpulos y con el carbónico dejando un gratísimo regusto amargo/dulce.
You need to login in order to like this post: click here