Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estas cervezas inglesas siempre tienen sus cosillas y su historia molona. Así, aunque los orígenes de la cervecera datan de 1711, la cerveza Old Speckled Hen se elaboró especialmente para conmemorar el 50 aniversario de la mudanza de la celebérrima marca de coches MG desde Oxford a Abingdon, sede de la cervecera, y su nombre proviene de un viejo coche manchado de pintura, MG cómo no, que siempre estaba aparcado fuera de la fábrica, y al que los empleados le pusieron el mote de “Owld Speckl’d Un” (“viejo y moteado”).
Me pirra, estoy enganchado, la consumo con frecuencia, alternándola con otras más livianas, lager, pilsner o helles.
Se trata de una english pale ale del tipo bitter, y es de color ambarino tostado con reflejos cobrizos, que forma una discreta capa de espuma, de color crema.
En boca está que te mueres, es ligera, pero con cierto cuerpo, peso e intensidad, y lo primero que te viene a la cabeza en cuanto a sabor se refiere es amargor, toffe y plátano. Esas notas acarameladas y afrutadas de la malta y esos amargores de los lúpulos, ensamblan de miedo, podemos decir que logran el equilibrio. El amargor revive al final, refrescando y pidiéndote otro trago.
Yo creo que estoy tan enganchado porque, teniendo enjundia y carácter, no es nada cansina, al revés, es refrescante.
La compro en Carrefour, en mis adoradas latas de 500 ml.
————————-
Copio y pego algo que dice en su web porque me parece muy curioso, qué sinceridad y transparencia (aunque lo cierto es que las latas que compré ayer mismo siguen marcando 5 grados de alcohol):
“Es posible que haya visto que hemos realizado un ligero cambio en el ABV (alcohol por volumen) de nuestras botellas y latas Old Speckled Hen, reduciéndolo del 5% al 4’8%. Tenga la seguridad de que, a pesar de esta pequeña reducción en ABV, seguimos brindando el mismo sabor completo y refrescante de Old Speckled Hen. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros cerveceros por lograr esto y las pruebas exhaustivas han demostrado que los clientes aún disfrutan de la misma calidad y sabor y lo calificaron como agradable con una reducción de 0’2% ABV.
Los eventos de los últimos años han aumentado significativamente los costos para todos los cerveceros, desde el precio de la energía necesaria para el proceso de elaboración hasta el precio de la malta, así como el vidrio, el cartón y el aluminio que necesitamos para nuestros envases.
A medida que enfrentamos estos desafíos financieros, Greene King continúa buscando formas de absorber esos costos crecientes para garantizar que sigamos ofreciendo a nuestros clientes el mismo gran valor y sabor de Old Speckled Hen. Reducir el ABV es una forma en que podemos hacer esto, ya que reduce el impuesto que pagamos sin afectar notablemente el sabor de la cerveza y ayuda a compensar parte del costo creciente de elaborar nuestras cervezas.”
You need to login in order to like this post: click here