La Alacena de Aragón


Tipo de establecimiento: Ultramarinos y Colmado
Teléfono: 644.962.200
Ubicación: C. de Don Jaime I, 16 -50.001
    Zaragoza (Zaragoza)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Web: https://alacenadearagon.es/
Producto estrella: Productos gourmet aragoneses

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

15 comentarios sobre “La Alacena de Aragón

  • el 05/06/2024 a las 06:28
    Permalink
    comment image

    Cada vez que voy a “mi” Zaragoza y regreso sin haberme pasado por La Alacena de Aragón, me siento como en debe. Y me pasa demasiadas veces.

    De lo que yo conozco de “la capital del Ebro”, que no es poco, se trata del establecimiento gastronómico más interesante en cuanto a productos de la tierra se refiere.

    En Zaragoza siempre ha habido buenas mantequerías (como ahí les llamamos, conocidas en otra lares como colmados, ultramarinos, abarrotes, alacenas…), y la Alacena de Aragón no iba a ser menos. Se diferencia de las de siempre en dos aspectos principalmente: el corte moderno del negocio y su enfoque claro hacia los productos aragoneses. Y coincide con todas en la búsqueda de la calidad de los mismos.

    Así, puedes encontrar, de Aragón, los/las mejores: vinos, quesos, jamones, longanizas, otras chacinas y embutidos, aceites, conservas animales y vegetales, precocinados, patés, pastas, trenzas, rusos, dulces…

    Yo me vuelvo loco. Con lo que me cuesta encontrar un aceite de empeltre, llego ahí y tiene tropecientos mil. ¿Y longanizas? Secas, las que quieras, frescas… la inigualable Melsa de Graus, tanto sola, como con boletus, como con trompetillas. ¿Y vinos? Todos los que te plazcan, incluyendo una estupenda selección de cavas maños. ¿Y quesos? Uy uy uy. ¿Y conservas? Conejo, perdiz, codorniz, pato… ¿Y pastelería? La trenza, el ruso, las tortas de alma, los guirlaches…

    Yo siempre cargo todo lo que puedo, pero lo que jamás falta es una buena longaniza fresca y una trenza (aunque no es la de Almudévar de Tolosana). Y luego ya… que salga el sol por Antequera. O mejor, por Graus.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 12/02/2024 a las 19:37
    Permalink

    … y es que, estimados gaudaros, la cabra que soy tira al monte, a los mercados, a los ultramarinos y, en esta ocasión, a la alacena.

    ¡ Qué buen lugar para el asunto de aprovisionarse de asuntos maños ! Conservas vegetales y cárnicas, escabeches, vinos de Aragón; de fuera de Aragón, también, pero de la región sí. Longanizas, trenzas… ¡ Adoquines ! Que no veía yo adoquines desde que era un ñajo y me los trajo mi abuela de uno de sus viajes (sí, mi abuela a partir de determinada edad era como el Tío Matt, de Los Fraguel 🙂 ). Y que además son gente maja.

    … y que yo a lo que iba era a esto: pero ya me hizo notar Aurelio que el que compré era “huesado” (8-D

    Que si os pilla a trasmano no temáis, podéis comprar on-line 😉

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
          • el 15/02/2024 a las 19:46
            Permalink

            Pero quillo, que en los trenes de este siglo hay calefacción. ¡ Ni se me ocurre llevar productos frescos !

            Nota: Sí, tengo una edad en la que he viajado en trenes llamados “Expreso”, y nocturnos. Y aquello era como una película en la que esperabas que apareciera Hércules Poirot. Allí surgían productos frescos, curados y mediopensionistas. Tortillas, filetes, quesos, botas de vino y todo bien repartido con navajas como medio brazo de grandes, por personas que no conocías de nada, pero que puestos a repartir, era para toda la cabina y quien pasara por la puerta.
            … ¿ eso que suena es un gato ? Y lo era.

Deja un comentario