Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Me pilla a desmano de mi madriguera, pero me la apunto.
Sobre las empanadas dulces, he probado alguna de manzana, maravillosa. ¿Alguna variedad dulce más a destacar?
You need to login in order to like this post: click here
Esta panadería fue el motivo principal de que fuera precisamente a Finisterre. Y es que su reputación llega muy lejos.
Local pequeñito, pues es despacho. Una mesa y sillas en la ventana por si quieres echar un café o un té, otra dentro y, otrosí, una planta alta de lo más hogareña en que hacer lo propio.
Siendo la localidad principio y fin de “El Camino” hay notable tránsito de caminantes, algún tipejo como yo y, sobre todo, significativa parroquia local. Y a mi eso me encanta, porque luego el invierno es muy duro, y son los vecinos los que tienen que comprar el pan.
Por este asunto de los caminantes tienen alguna cuestión inevitable, como croissants y otras masas hojaldradas, pero lo potente aquí es lo local. Por supuesto una rica Tarta de Santiago. Tienen empanadas dulces. Sí, empanadas dulces. Aunque no sean muy conocidas fuera de la región, las hay.
Por supuesto panes. Tienen sus barras, que desde luego no son las “estándar” y tienen un pintón, rosca gallega y otras especialidades tradicionales. Idem con las empanadas. Variadas en su relleno y masa.
Siendo motivo de mi viaje decidí asegurar el tiro encargando dos especialidades bien concretas: Broa. Una delicia de pan a base de maíz, centeno y trigo. Y una empanada de millo (maíz) con mejillones (también podía ser con zamburiñas). Y son tan majos que, dado lo peculiar de mi encargo, se aseguraron de que yo estaba seguro de lo que estaba pidiendo 😊
Es, sin duda, un lugar al que ir, y peregrinar, para todos los que tenemos un especial foco puesto en el pan.
You need to login in order to like this post: click here
@aitor : Contesto por acá abajo, que se ha trasconejao el asunto de “responder” 😉 Pueeees estaban sin empezar las empanadas los días que pasé por allí, de modo que no sé de qué iban rellenas. Por otro lado sólo conozco las de manzana. Esto es, ni idea de si tienen algún otro relleno.
Iré publicando paulatinamente lugares de la zona de Finisterre. Seguro que os entra la apetencia de expandir vuestros horizontes galaicos por aquella zona tan preciosérrima ❤
You need to login in order to like this post: click here
Y qué les extrañó que pidieras la broa o la empanada?
You need to login in order to like this post: click here
Presumo, porque soy muy presumido, que ambas.
Primero la broa. Que es un pan así, como si viniese Vulcano desde la fragua del centro de la Tierra, soltase el martillo y te trajera pan en mano. Pan denso e intenso, y con suficiente maíz como para hacer feliz a 20 gallinas dos meses. Y todo eso no es habitual que alguien que no es local lo pida.
… pero ejjjke luego voy y pido empanada de millo. Cucha que esto no es cosa baladí. Que la masa guía el relleno. Hay masas y rellenos que son juntos o no son. Y que no es una empanada ligerita y hojaldrada. Esto es denso, que “chupa” el líquido del relleno y los matices sápidos del maíz son también como para locales (o iniciados).
Tanto maíz, en un foráneo, extraña. Mucho. ¿Estará este señor mayor seguro de lo que está pidiendo?
You need to login in order to like this post: click here