Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡ De toítalavida ! La recuerdo de siempre, desde que era crío, en el imaginario familiar y, después ya talludo, yendo yo a comprar mandanga germana. Desde 1952 llevan estas amables personas en el tema de la mantequería alemana.
La parte sencilla: Tienen cosas habituales de aquí también, ¡ no asustarsen ! Y entre ellas muy a destacar un fiambre en vías de extinción: Lengüa escarlata. ¡ Me flipa la lengüa escarlata ! Pero lo mollar, ¡ ay lo mollar ! Lateríos germanos y precocinados y especias (las de Oetker no, las otras, las especiales de la muetttte, las de Ostmann) . Precocinados, puré, rösti, chucruts envasados (que ya están cocidos)… Algún pan oscuro alemán, Stollen en temporada, Pretzel para picotear…
Pero yo aquí vengo al asunto Wurst,Forman parte de mi vida desde la infancia. Leberwurst ¡ ahumado ! , Zungenwurst (morcilla de lengua) , Bluttwurst (sangre, tocino y negra como mi alma), Brat, Bock, Wiener, Türinger… ¡ todo acabado en Wurst ! Un cancarro para servir el chucrut al peso y otro con pepinillos enoooooooormes, por si los frascos de todos los tamaños no te hacen el peso.
¡ Que dure muchos años este lugar !
Nota 1: Habréis notado los avezados que meto ahí mucha mayúscula en los nombres, y es que sigo fiel a escribir los sustantivos alemanes con mayúscula. Si lo hago con la Riesling, ¡ qué menos que con las Wurst !
Nota 2: ¡ Y las “umlaut” ! ¡¡ Aúpa las “umlaut” !!
You need to login in order to like this post: click here
Hablando de riesling, fui a esta tienda hace mil años en busca del preciado oro del Rin y cuando pregunté me miraron como si estuviera pidiendo el mismísimo anillo de los Nibelungos.
You need to login in order to like this post: click here
Antes de que venga Jose a corregirme, es el anillo del Nibelungo, en singular.
You need to login in order to like this post: click here
… estoy poseído por el espíritu de El Libro Gordo de Petete (y lo sabes) 😎
Si lo que me ha escocido es que hayas escrito Riesling en chicúscula 😝
You need to login in order to like this post: click here