Panadería Germán


Tipo de establecimiento: Panadería y Pastelería
Teléfono: 981.725.645
Ubicación: Rúa Real, 8 -15.155
    Fisterra / Finisterre (Coruña, A)
    España
Horario: Cierra domingos
Web: https://www.instagram.com/panaderiagerman1887/
Producto estrella: Pan

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Panadería Germán

  • el 13/09/2024 a las 08:50
    Permalink

    Me pilla a desmano de mi madriguera, pero me la apunto.

    Sobre las empanadas dulces, he probado alguna de manzana, maravillosa. ¿Alguna variedad dulce más a destacar?

  • el 12/09/2024 a las 19:25
    Permalink

    Esta panadería fue el motivo principal de que fuera precisamente a Finisterre. Y es que su reputación llega muy lejos.

    Local pequeñito, pues es despacho. Una mesa y sillas en la ventana por si quieres echar un café o un té, otra dentro y, otrosí, una planta alta de lo más hogareña en que hacer lo propio.

    Siendo la localidad principio y fin de “El Camino” hay notable tránsito de caminantes, algún tipejo como yo y, sobre todo, significativa parroquia local. Y a mi eso me encanta, porque luego el invierno es muy duro, y son los vecinos los que tienen que comprar el pan.

    Por este asunto de los caminantes tienen alguna cuestión inevitable, como croissants y otras masas hojaldradas, pero lo potente aquí es lo local. Por supuesto una rica Tarta de Santiago. Tienen empanadas dulces. Sí, empanadas dulces. Aunque no sean muy conocidas fuera de la región, las hay.
    Por supuesto panes. Tienen sus barras, que desde luego no son las “estándar” y tienen un pintón, rosca gallega y otras especialidades tradicionales. Idem con las empanadas. Variadas en su relleno y masa.

    Siendo motivo de mi viaje decidí asegurar el tiro encargando dos especialidades bien concretas: Broa. Una delicia de pan a base de maíz, centeno y trigo. Y una empanada de millo (maíz) con mejillones (también podía ser con zamburiñas). Y son tan majos que, dado lo peculiar de mi encargo, se aseguraron de que yo estaba seguro de lo que estaba pidiendo 😊

    Es, sin duda, un lugar al que ir, y peregrinar, para todos los que tenemos un especial foco puesto en el pan.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
    • el 13/09/2024 a las 11:53
      Permalink

      @aitor : Contesto por acá abajo, que se ha trasconejao el asunto de “responder” 😉 Pueeees estaban sin empezar las empanadas los días que pasé por allí, de modo que no sé de qué iban rellenas. Por otro lado sólo conozco las de manzana. Esto es, ni idea de si tienen algún otro relleno.

      Iré publicando paulatinamente lugares de la zona de Finisterre. Seguro que os entra la apetencia de expandir vuestros horizontes galaicos por aquella zona tan preciosérrima ❤

      • el 15/09/2024 a las 20:01
        Permalink

        Presumo, porque soy muy presumido, que ambas.

        Primero la broa. Que es un pan así, como si viniese Vulcano desde la fragua del centro de la Tierra, soltase el martillo y te trajera pan en mano. Pan denso e intenso, y con suficiente maíz como para hacer feliz a 20 gallinas dos meses. Y todo eso no es habitual que alguien que no es local lo pida.

        … pero ejjjke luego voy y pido empanada de millo. Cucha que esto no es cosa baladí. Que la masa guía el relleno. Hay masas y rellenos que son juntos o no son. Y que no es una empanada ligerita y hojaldrada. Esto es denso, que “chupa” el líquido del relleno y los matices sápidos del maíz son también como para locales (o iniciados).
        Tanto maíz, en un foráneo, extraña. Mucho. ¿Estará este señor mayor seguro de lo que está pidiendo?

Deja un comentario