Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Empezamos por el final, la pregunta que todo el mundo se hace. La contestamos desde el principio y así nos la quitamos de encima.
¿Qué hace un francés vendiendo queso artesanal español en el mercado de Ruzafa?
Pues hace lo que le gusta.
Bertrand sabe, y mucho, de quesos, por lo que siempre es un placer visitarle y dejarse aconsejar. A mí me encanta pedirle una selección de cuatro o cinco quesos y dejarle hacer. Él te los explica, te los ordena (sí, sí, te pone numerito y todo para que no olvides el orden idóneo) y te deja así lista una tabla de quesos como solo has probado en los grandes restaurantes.
Su apuesta es arriesgada, sin duda, pues solo tiene quesos de pequeños productores, pero por otro lado es inigualable y altamente recomendable. La única pega, que no lo es para mí, pero sí puede serlo para otros, es que a veces el queso está un punto afinado de más, lo que en mi caso no suele molestarme. Si tienes ojo para el queso, lo ves cuando lo corta, pero si no estás acostumbrado a comprar queso, te puedes llevar una sorpresa. Pero ojo, si avisas a Bertrand de que no eres amigo de los quesos muy pasado, él lo tiene en cuenta.
Por cierto, su selección de vinos es, cuando menos, interesante, por lo que te puedes llevar el maridaje hecho, alguno tan original como las sidras dulces de Bordelet, o algunas cervezas artesanales.
You need to login in order to like this post: click here
Jejeje, yo soy uno de esos que comentas… “Afinado de más”, o “pasado” ya depende de cada uno.
En Manglano no me ha pasado jamás. Soy manglanista a muerte.
You need to login in order to like this post: click here
Bertrand Mazurier, pionero en la venta exclusiva de quesos artesanos españoles, lleva ocho años vendiendo exclusivamente eso: quesos artesanos españoles. Siempre buscando pequeños productores, siempre de leche cruda, los ofrece en su pequeño puesto en el Mercat de Russafa, junto con una pequeña selección de productos lácteos (leche, yogur…) y alguna conserva. Además ofrece una buena selección de vinos, españoles e internacionales, incluyendo algunos dulces y generosos y buenas sidras.
You need to login in order to like this post: click here
Muy buena parada la de los quesos de Bertrand. Uno de mis imprescindibles en materia quesera.
You need to login in order to like this post: click here