Lecturas de reseñas de GAUDARU: silenciosas, pero más de las que parecen ;-)

Inicio Foros Presentaciones Lecturas de reseñas de GAUDARU: silenciosas, pero más de las que parecen ;-)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Aitor hace 11 horas, 41 minutos. This post has been viewed 45 times

• Autor
    Publicaciones

Aurelio G-M
    Jefe de claves

Esta entrada va dirigida a todos nuestros lectores y colaboradores, en especial a los maestros gáudaros @jose y @aitor.

Y la cuelgo porque precisamente hace unos días, Aitor, en una bonita reseña, hizo un comentario que me hizo pensar que quizás debería hacer pública una aproximación de las lecturas que genera esta que es vuestra web, que, no sé si como todas, tiene un contador de lecturas por ficha. Más que lecturas, “views”, tal como la propia web las denomina.

A ver, evidentemente no somos los más leídos/visitados del planeta Tierra, somos lo que somos, una humilde página especializada, pero tenemos, yo creo, más lectores de los que puede parecer, y además, para mí un dato muy importante, el 99% de ellos presumo que son entendidos en la materia que nos ocupa, o al menos tienen inquietudes enogastronómicas.

Lo que sucede es que lo hacen de un modo silencioso, no interactúan en absoluto (eso las webs y blogs lo perdimos ya hace años en beneficio de las RRSS y los grupos de WhatsApp y similar). Se limitan a entrar, la inmensa mayoría sin registrarse, leer lo que les ha atraído, en ocasiones brujulear un poco visitando otras reseñas, y salir sin dejar rastro. Ni un comentario, ni un like. Pero como digo, GAUDARU sí contabiliza todas las “vistas”.

Jose, Aitor… ¿os interesa que os facilite las visitas de alguna reseña vuestra en especial (o no vuestra)?

Aurelio G-M
    Jefe de claves

Con respecto a lo que he expuesto en la entrada de cabecera de este foro, puntualizar que el contador:

• No contabiliza ni lecturas ni tiempo que el visitante permanece, sino “vistas”. Sólo sabemos que x personas han clickado en una ficha determinada.
    • No discrimina por reseñas o comentarios, únicamente por ficha. Si un gáudaro cuelga una ficha de, por ejemplo, un restaurante, y escribe una reseña de éste, sabemos las visitas que va teniendo, pero si luego otro gáudaro cuelga otra reseña de ese mismo restaurante, no podemos diferenciar las vistas por reseña o comentario, sólo conocemos las visitas que ha generado la ficha de ese restaurante en su conjunto.

Jose
    Participante

Ná, no worries. Vivo la vida loca 😅

Chas gracias por la adición de la característica 😊

Aitor
      Participante

Pues genial, por cotilleo.

Mándame cuando puedas las últimas visitas de mis últimas entradas de restaurantes y TTT. Con una de cada me vale.

Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo