Variat.

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Aurelio G-M hace 3 días, 3 horas. This post has been viewed 28 times

• Autor
    Publicaciones

Jose
    Participante

… que iba a escribir “variat mallorquí”, pero sobrababa, porque variat sólo hay uno (y a ti te encontré en la calle).

¿ Cómo explicarlo, estimados gaudarines ? ¿ Cómo explicar lo inexplicable ? La tapa imposible, la mezcolanza extrema, el infinito sinsentido…

… y que sin embargo tiene un sentido, una raigambre, una razón y dirección; algo que sólo se encuentra en Mallorca; ni siquiera en las demás islas del archipiélago. Sólo ahí, en Mallorca. Y que tengo que reconocer que de primeras me causa(ba) reparo. Porque desde crío soy pelín repunante. Odiaba mezclar salsas, sabores y alimentos. Que en el arroz a la cubana cada cosa por su lado, y dios con todos. Con el tiempo cambié: Más años. Igual de repunante. Y no os voy a mentir, uno de los elementos que motivaron mi reciente viaje a Mallorca fue este del variat. Conocerlo e intentar comprenderlo mínimanente; una pizca, porque algo cultural no lo puedo comprender en apenas cuatros días. Pero es que además, en este brete, tuve una extraordinaria fortuna, y es que el muso supremo de la comunicación relativa al variat, David Valdés, explicaba el asunto en un programa local. Cualquier cosa que yo pueda decir, sobra. Escuchemos, veamos, ¡ y comamos variat como galeotes ! : https://fibwi.live/es/tv/3996

Saludos a repartir.

Aurelio G-M
    Jefe de claves

Tójunto!!!

Repunante, juas, me parto con ese adjetivo

• Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 3 horas por  Aurelio G-M.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo