Burger King Dabiz Muñoz


Productor: Burger King - España
Tipo de producto: Producto cocinado
Procedencia/Origen: España
D.O./Zona/IGP:
País: España
Precio medio: 9.95€ /
Elaboración: Pan croissant, salsa tártara especial del chef, chutney de tomate, bacon, pepinillos y queso cheddar madurado, acompañando a tu elección de carne 100% Angus o Chicken.
Premios:
Web: https://www.burgerking.es/

Valoración media :   
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 3
Relación calidad-precio 3
Compártelo

21 comentarios sobre “Burger King Dabiz Muñoz

  • el 28/09/2024 a las 07:51
    Permalink
    comment image

    Bueno, pues chico…

    A ver, si la compararas con una burger gourmet de verdad, pues como que no, claro. Ni de broma.

    Pero hombre, de ahí a lo que he leído de “fue directa a la basura”, o “una bazofia”, o “vaya porquería”… pues tampoco.

    Desde luego, desde el punto de vista de marketing, es top la creación: efímera / mejor chef del mundo / pan de croissant / chutney de tomate / 100% Angus.

    Y en la boca, bueno, se deja comer, es soseta pero equilibrada. Está como demasiado apelmazada, como si la hubieran aplastado en exceso, lo que facilita su mordida, pero pierde gracia, pues se seca más de lo que toca. El pan, tierno y de agradable textura, pero algo insípido y sin rastro de mantequilla, la carne, algo secorris y justita de sabor (me tengo que creer que lleve 100% Angus, pero en boca no aparece nada de esa grasa infiltrada, demasiado hecha además). Lo que alegra el bocado, y fíjate que he probado muchas salsas de Dabiz Muñoz y ná de ná, es el chutney de tomate, vivaracho, sápido, y con un puntillo picantito que le da algo de la alegría que le falta al resto de la composición.

    La “Chicken” me gustó algo más, el pollo rebozado estaba más jugoso que la carne de Angus (lo cual no era muy difícil)

    Yo tenía ganas de probarlas, oye, por eso de que que no me lo cuenten, y porque, aunque DiverXO no me epató, sí que me impactó, pero a lo bestia además, StreetXO, y parece que es una creación así gamberrota en la línea de StreetXO… En fin, lo dicho.

    Ahora, volviendo a lo del marketing: los tíos han conseguido que éste que les habla, vuelva a tomar una burger de Burger King… 40 años después de la última. Chapeau en este aspecto.

    P.D.: Recuerdo esa vez, Zaragoza, principio de los años 80, primer Burger King de la ciudad, en Pº Sagasta (por entonces creo que todavía General Mola), que fui con mi hermano Pablheri, y al pagar, si decías “la Whopper a la parrilla es una maravilla”, o te regalaban otra o te hacían un descuentaco, no recuerdo, pero sí recuerdo con nitidez las risas, carcajadas, que nos echamos mi hermano y yo, por entonces adolescentes, que tras decir con mucha vergüenza la frasecita, observamos atónitos cómo un señor de unos 50 años, con traje, corbata, barba arreglada, como muy “señor serio”, profería la frase de marras imperturbable, con voz grave. Juer, me está volviendo a entrar la risa. Nos quedamos ahí a la salida de caja a ver más fauna recitando la letanía… ¡qué risas, oyes!

    Valoración 3
    Relación calidad-precio 3
    • el 28/09/2024 a las 08:06
      Permalink

      Siempre me acuerdo de Ferrán Adriá diciendo que al menos una vez al año va a una de estas cadenas. Y que le parecen un ejemplo. Y la verdá estoy de acuerdo con él. Otrosí ejke a Muñoz hay un porcentaje enooooooooorme de gente que no le traga, y dará igual que lo que haga sea un truño que néctar imperial, porque el sesgo ya está implantado.

    • el 28/09/2024 a las 16:51
      Permalink

      Vayaaaa, la probamos el miércoles. Pues muy de acuerdo contigo, me pareció una hamburguesa más de Burger King o McDonald’s, no le vi la gracia.

      Hombre, al pan brioche sí le encontré la matenquilla, ahora niguna gracia. Tal vez lo mejor la salsa tártara, que más me pareció una mayonesa de pepinillos.

      • el 28/09/2024 a las 19:12
        Permalink

        Hablar por hablar lo mío, y no está bien sembrar la sombra de la duda, pero en fin, soy de natural bocachancla. Sería interesante saber el porcentaje de mantequilla. Quizir, un brioche es un brioche (y seis, media docena). Idem croissant. Esto es, para que el asunto funcione tiene que tener una cantidad mínima (de ahí pa’rriba) de mantequilla. Y adeplús, todos sabemos que industrialmente lo del “aroma a mantequilla” campa a sus anchas 🤔

  • el 28/09/2024 a las 07:49
    Permalink

    Mi sesgo es que la última hamburguesa que me comí de un McDonalds fue en mayo de 2002. Le puse fecha y todo porque me juré que sería algo que no se volvería a repetir. Del Burguer King, ni lo recuerdo.

  • el 28/09/2024 a las 07:47
    Permalink

    @jose desconozco por qué no puedo darle al botón de responder, invoco al Rey Gáudaro.

    Sí, me acuerdo de la ciudad también, Dublín. Pues la hamburguesa me sentó regular. También por la época leí un libro que se llama Fast Food y me juramenté para no darles ni un céntimo de mi dinero nunca más.

    Hace 12 años visité otro, había nacido la hija de un amigo y nos invitó en el único sitio que había en el hospital La Paz, pero no me comí una hamburguesa.

Deja un comentario