Oro de Cánava Selección Cosecha Temprana Variedad Picual – Aceite de Oliva Virgen Extra


Productor: Aceites Oro de Cánava - España
Tipo de producto: Aceite
Procedencia/Origen: Jimena (Jaén)
D.O./Zona/IGP: D.O. Sierra Mágina
País: España
Precio medio: 12.00€ / Unidad
Elaboración: Obtenido directamente de aceitunas de la variedad picual sólo mediante procedimientos mecánicos. Molturación en frío, por sistema de molino de martillos, de las primeras aceitunas de la cosecha.
Premios: 'Worlds Best Olive Oils' 2021 Medalla de Bronce / 'Premio Alcuza' 2022 al Mejor AOVE de la D.O. Sierra Mágina
Web: https://www.orodecanava.com/es

Valoración media :   
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 5
Relación calidad-precio 5
Compártelo

5 comentarios sobre “Oro de Cánava Selección Cosecha Temprana Variedad Picual – Aceite de Oliva Virgen Extra

  • el 13/03/2022 a las 22:30
    Permalink
    comment image

    Dicen que en las catas de aceites no se debe tener en cuenta el color, que se debe obviar. Que digan lo que quieran, a mí como consumidor es una cosa que me importa, y mucho. Y hay que ver lo bonito que es el color de este Oro de Cánava que nos ocupa, el Selección Cosecha Temprana obtenido de aceitunas de la variedad picual 100%, ¡qué verde tan espectacular! Verde oliva, pero denso e intenso, brillante, con algún destello lima… Es que te llama, te invita a hacerte una tostadita y regarla abundantemente con este elixir de los dioses.

    En nariz es impresionante cómo sale el aroma a tomate, no a tomatera, ni a hoja, ni historias, a tomate, a tomate fresco a la sazón. Qué regresión a los veranos de mi preadolescencia, cuando cogíamos un tomate de la mata, lo refrescábamos en el río y lo abríamos y restregábamos sobre un cacho pan. Con la de aceites que habré probado en mi vida… pues bien, en ninguno he encontrado este tomate tan fragante y reconocible. Más allá del tomate, si consigues dejar de disfrutar de ese aroma tan adictivo, si buscas, descubres muchas otras cositas, como alcachofa, plátano, manzana, almendra, higuera (y hasta tomatera)… Tras esa gozosa bofetada de tomate emerge una gran complejidad aromática.

    Cuando lo llevas a la boca, que al fin y al cabo es lo realmente importante, es mucho más fino, equilibrado y estructurado de lo que apuntaba la nariz. Limpio, comedido, delicado, pero muy sabroso, frutal, cierto amargor y asomos picantillos. Postgusto delicioso, con persistencia, longitud.

    Sabor medio-alto / Frutado alto / Amargor medio / Picor medio-bajo.

    Un pedazo de AOVE, de los de campeonato, un AOVE ganador.

    P.D.: Muy logrado el packaging, con esa botella negra con las letras en oro, y esa caja de cartón con un verde en degradación en el que puedes encontrar el que tiene el aceite que encierra.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario