Arolas

  • Bienvenido, Ramón.

  • Bienvenido, David. Bar Ricardo es un valor seguro.

  • ¡Aúpa Juanma! Bienvenido

  • Yo he tardado 53 años en saber que soy un gáudaro, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Soy un gáudaro nacido en Zaragoza, criado en Zaragoza, Alcorisa (Teruel) y Zangandez (Burgos), y residente en Valencia desde hace casi 20 años.

    Aúpa Gaudaru!!!

  • Javier de Castro ha respondido al debate El cachopo en el foro Restaurantes hace 5 años, 11 meses

    Pues no, Gabriel. El cachopo es algo muy específico del norte. En el Levante es bastante desconocido y en el sur, que yo sepa también. El ámbito de influencia del producto llega hasta Madrid, a lo sumo.

  • El perfil de Javier de Castro fue actualizado hace 5 años, 11 meses

  • El perfil de Aurelio G-M fue actualizado hace 5 años, 11 meses

  • Comienzo una serie dedicada a los productos básicos de la despensa con un producto tan popular en todos los hogares como es la leche. Producto básico, alimento completo cuya calidad nutricional estaba fuera de t […]

    • La leche, Javier, lo que sabes de leche!!!

      A ver esas vivencias gallegas que prometes contar…

    • En breve…

    • La seguridad impera, Javier, sobre la calidad. Cuando bebes una “de verdad” te das cuenta del sabor que te pierdes. Recuerdo en Villacastín desayunar dos vasos y mirar prendado la grasa en el vaso de cristal. Y es que, hablando del envase, no hay nada como éste. Sin embargo, la comodidad priva y en esto no hay nada como en brik.
      Miro atrás y no parece tan lejos cuando aquella menuda señora en su Jeep naranja vendía por las calles su leche. Y te hablo de un pueblo-ciudad, ojo.

      • Como decís la seguridad es lo primero, pero creo que ahora se están haciendo cosas “seguras”, que se asemejan bastante a lo que consumíamos de críos (yo me comía la nata, como pa no…) y que se diferencian mucho de las malas leches del lineal. En UHT de lo mejor que he probado es El Buen Pastor y en pasteurizada (más local, claro) disfruto cuando compro Mahala y la dejo “decantar” en el frigo; la saco y se ha formado una capita de nata que me como recordando las leches de la vaquería. Será marranada, pero es mi casa y me dejan, jejeje.

        Javier, danos más conocimiento de leches please!!

        PD: ¿Qué mantequillas de leche cruda compráis? Aquí solo soy capaz de encontrar (de vez en cuando) una francesa…

        • La Baratte du Crémier. Me encanta cuando está un poquito evolucionada sin que llegue a ponerse rancia. He probado otras pero, o no son comerciales o no son fáciles de conseguir, la verdad (o no valen la pena). Recuerdo una espectacular que nos trajo Álvaro Carral (la Jarradilla), pero era una elaboración excepcional, no creo que la comercialicen.

          Jajaja, gracias por el comentario. Pues voy a aguantar un poco la segunda parte porque en unos días me voy de corresponsal a Galicia, así es que voy a actualizar el artículo. No obstante, por si te interesa, esta semana o la que viene escribo sobre queso.

    • Por supuesto, Otilio, eso nadie lo discute: la seguridad es lo primero. Pero la temperatura adecuada de pasteurización (relativamente baja), preserva mucho mejor el sabor y garantiza la seguridad completamente. El problema es que reduce la vida útil y, además, requiere frío en la cadena de distribución. Eso complica mucho la distribución y repercute en el precio. Pero, francamente, compensa.

    • Yo con mis 44 años he conocido en una localidad a 9 km de Valencia, ir a comprar la leche en una lechera, llegar, hervirla y listo, el sabor brutal, a leche de vaca, olor a paja y cremosidad; el sabor tanto de la leche y también (aunque en menos medida) la de la mantequilla, se ha depreciado mucho, hasta el punto de olvidar el sabor real de la misma, la seguridad prima ante todo, pero lo que realmente prima es llegar a cuanta más gente mejor, ganar lo máximo y esto supone alargar la vida los productos a toda costa, no creo que esto lo podamos cambiar, no creo que haya vuelta atrás, si puede existir un grupo determinado de gente que busque la excelencia en el sabor y tengamos mercado para que alguna pequeña empresa lechera abastezca a esos inquietos paladares, pero me temo que estamos en un punto de no retorno y lo creo porque la industria lechera es compleja, grande e intervenida por unos cuantos. Igual me equivoco, eso espero. El año pasado durante un viaje a Asturias me propuse como meta encontrar, buena leche y buena mantequilla, al final encontré una granja pequeña donde pude comprar leche pasteurizada muy buena (que solo tomé yo porque el resto decía que les sabía a VACA) y con esto está dicho todo. El recuerdo del sabor de la auténtica leche está en vías de extinción, como si de un lince se tratase y ese olvido es la vía más rápida para la desaparición de lo que llamamos Leche, tomaremos algún elaborado que proviene de la leche de la Vaca, pero tan modificado que será un insulto ponerle en el paquete “Leche”. Un poco derrotista quizás pero, que pena leches!!!

      • ¡Qué alegría encontrarle por aquí Sr. @bluffant!

        Totalmente de acuerdo. No seré yo quien critique el progreso tecnológico ni las mejoras que ello conlleva, en distribución, precio y seguridad. “El recuerdo del sabor de la auténtica leche está en vías de extinción”: Ese es justo el problema. Tenemos que reivindicar ese sabor auténtico y para ello deben existir productores, ganaderos, pequeñas explotaciones que revaloricen su producto con pasteurizaciones suaves, alimentación cuidada y rendimientos moderados, dando por hecho que siempre se mantiene la seguridad. Yo he encontrado algunas en Galicia y en Cantabria. Pero me consta que les cuesta mucho mantenerse así.

        Un placer leerte, bienvenido.

      • En casa de mis abuelo, en Godella, se vendía leche, teníamos dos vacas y los vecinos venían con las lecheras por la noche a por ella. Me gustaba por el trasiego de gente que siempre había en casa. La vendíamos sin hervir, a no ser que sobrara, que la hervíamos en casa y la guardábamos por si alguien venía por la mañana, aunque generalmente daba para consumo propio y algún queso fresco que elaboraba mi abuela con ella.
        Yo sí he bebido directamente de la vaca, algo que no se debería hacer por riesgo de contaminación, pero oye, sabía a gloria ese sabor tan puro de la leche de vaca.

    • Me has hecho recordar los buenos tiempos de la leche y la nata , muy interesante, estaré al pendiente de las siguientespartes

    • Hay una visión moderna de la leche con una imagen muy deteriorada, el haber logrado con la mejoras genéticas una mayor producción, el estigmatizar la misma por su contendido en grasa y los intereses de comercializar ciertos productos con el nombre de leche seguido con una palabra que denota que claramente no lo es, han generado su declive, tanto en el consumo, como en su precio e imagen.

      Hay un detalles favorecedor de todo esto, y es la cantidad de elaboradores de quesos de calidad que están surgiendo.

      • Sí, Gabriel, así es. Me encanta el queso y me gusta que se elaboren cada vez más y mejores quesos. Sin embargo, es una pena que esto ocurra para añadir valor a un producto que, en sí mismo, ya debería tenerlo.

    • Javier, por favor, haz un pequeño hueco a la mantequilla y al ghee en próximos posts¡¡

      • Soy un adicto a la mantequilla, a la buena mantequilla. Me gusta para desayunar con el pan tostado y en la bandeja de los quesos. Y, curiosamente, la buena mantequilla de leche cruda tiene una evolución espectacular: desde las notas de nata fresca hasta los frutos secos que va sacando cuando evoluciona y se oxida ligeramente… Del ghee me tienes que hablar, lo he probado en platos elaborados, pero no nos han presentado formalmente 😉

  • Javier de Castro ahora es un usuario registrado hace 6 años, 4 meses

  • El perfil de Aurelio G-M fue actualizado hace 7 años, 1 mes

  • Aurelio G-M ha cambiado su imagen de perfil. hace 7 años, 1 mes

  • Aurelio G-M ha cambiado su imagen de perfil. hace 7 años, 1 mes

  • Aurelio G-M ha cambiado su imagen de perfil. hace 7 años, 2 meses

  • Aurelio G-M ha cambiado su imagen de perfil. hace 7 años, 2 meses

  • O tengo la nariz muy afilada, o… Últimamente me encuentro constantemente con corchazos.

    ¿Os pasa a vosotros?

     

  • Si estás por Donosti y tienes una tarde-noche “tonta”, te propongo esta actividad, un must, sin duda una de las más representativas de allá: ir de poteo. Pero no a cualquier sitio, no, hemos seleccionado para ti […]

    • Visitar San Sebastián siempre es un placer y de pintxos con semejante ruta….. lo más!!!!

    • De los sitios que pones conocí, cuando estuve en Donosti, Zeruko, Borda Berri y A Fuego Negro, los 3 muy buenos. Lo de potear con txakolí lo llevé peor, sobre todo con lo flojos que suelen ser la mayoría que ponen por copa 😉

      • Jaja, gracias Alberto. Lo del txakoli, cada vez hay más sitios en los que puedes elegir, yo debí tener suerte, estaban todos ricos y en óptimas condiciones (como se pide tanto y hay rotación, las botellas duran horas nada más).
        Saludos!

    • genial recorrido ¡¡ lo seguiré en mi próxima visita. muy útil el mapa, gracias ¡¡¡
      me pasa igual que a Alberto con el chacolí…

      • Gracias Chus, dale un voto de confianza al txakoli, lo hacen cada vez mejor y lo cuidan de miedo, nada que ver con lo que hacían hace no muchos años…

    • Qué ruta tan completa. Es importante saber sitios porque el casco viejo se está “industrializando” cada vez más y hay varios que han perdido calidad. La próxima vez que vaya seguiré esta guía. ¡Seguro!

      • Gracias Juan Luis, si al final haces la ruta, ya nos cuentas!!! Es verdad que cada vez está todo más industrializado y globalizado, hay veces que no sabes si estás en Donosti o en Granada

    • Tomo nota, si voy a San Sebastián haré esa ruta!

    • Qué buena pinta…!! Saludos a Gonzalo y a Nacho! 🙂

    • Que buena ruta, bien recomendada.
      Y sobre todo, que el txakoli sea DO, Getaria, hay mucha picaresca, aunque cada vez menos.

      • Aúpa Óscar, la mitad de este post es tuyo (y lo sabes), mil gracias por tus sabios consejos y por participar!!! Un abrazo

    • Ya sé donde va a ser mi próximo viaje!! Me apunto todos los sitios para potear!

    • Una buena guia y lo mejor … el trabajo de campo, seguro lo sufriste muchismo!

    • ¡Qué buenos recuerdos! Me has hecho revivir esa magnífica ruta en San Sebastián que estaba precioso. Desde luego a quien lo lea le recomiendo que lo siga al pie de la letra … y ya verá. Respecto al Txakolí (en Euskera) me gustó más sin agitar, al modo de Bilbao. Enhorabuena por el post.

    • Por obra y gracia de Óscar estuvimos prácticamente en todos ellos en nuestro viaje a Donosti en el mes de mayo. El problema es que éramos un grupo grande y ese no es el contexto ideal para disfrutar al 100 % de las barras. Me gustó mucho el concepto de Matalauva

      • Ese Antoni… sí, sí!
        Óscar me aconsejó todo todito, y muchos más. Luego yo seleccioné varios e hice la ruta por criterios geográficos y para acabar en La Viña con la tarta de queso.
        Matalauva, muy muy auténtico.
        Gracias!

    • !Tú sí que sabes¡

    • Enhorabuena Aurelio, gran post. Además es una suerte tenerte siempre a mano, abrazo fuerte.

      • Gracias Manolo por leerlo y comentarlo, si vas a Donosti date un garbeo con esa ruta que te propongo y lo pasarás muy bien!

    • Estupendo sendero gastronómico Don Aurelio. Sigue así que triunfarás. Un abrazo.

    • Enhorabuena por el paseo Aurelio, por mi querida Ñoñosti.
      Me parece muy bien tu post como puerta de entrada y al menos te has movido por Gros.
      La parte vieja es grande y poco uniforme, en cuanto a calidad se refiere, la oferta se abre por los diferentes barrios de la ciudad, en todos los sentidos. Y como todo en la vida si no lo conoces, te puedes dar un chasco y gozarla, sin salir de la misma calle.
      Respecto a los comentarios acerca del Txakoli, si vas de primeras fijate en que al menos sea un vino con D.O. pues está el “Txakoli” Primo, que no se ampara, ni se elabora con la Hondarribi Zuri. Pregunta y si te convence, perfecto, sino, siempre tienes la opción de pedir otro, la oferta es amplia y variada. El Txakoli no ha sido ajeno a la revolución del vino, su evolución y el cambio climático, han hecho milagros.
      Un musu.

      • Aúpa ese Arrutzi!

      • Aúpa Arrrrrrrutzi!!!
        Yo fui de la mano de Óscar, con sus consejos, me limité a seleccionar alguno de ellos en función de lo que contaba y de criterios geográficos para poder hacer un paseíto guapo y terminar en La Viña con la trata de queso…
        El txakoli la verdad es que nos lo sacaron bueno en todos los lugares, siempre elegíamos alguno conocido o nos dejábamos aconsejar por el camarero.
        Abrazotes

    • Hace tiempo que no voy a Donosti, pero me has puesto los dientes largos y aprovecharé estas vacaciones navideñas para ir con mi familia y hacer la ruta marcada. Eres grande, Aurelio ¡¡¡
      Felicidades por la web. Esta genial.

      • Pedro, ¿vas a ir estas Navidades? ¡Qué envidia! No te pierdas esa tarta de queso con tu family… Grande eres tú! Abrazos y mil gracias

    • Enhorabuena Aurelio. Gran Ruta y buena compañía! 😉

    • Muchas gracias Manubcn! Un placer tenerte por aquí, si vas a Donosti ya me cuentas!

    • Muy buena guía, la tendremos en cuenta para próximas visitas a Donostia

    • Cómo lo sabes, Carlos…. 😉

    • La tarta de queso es puro “pecatto di cardinale”…🤤

    • Pues a ver si volvemos a misa y nos reconducimos, Manuel! XXXD
      El txakoli cada vez me gusta más (el bueno).
      ¡Gracias por participar!

    • Mil gracias Fran!
      Espero que la hagamos juntos!
      Abrazos

    • Algún día y espero que no muy lejano, haré esa ruta, en ese orden y brindaré por nuestro Consejero gastronómico con txacolí. Un abrazo y felicidades por la web

    • La recomendación del txakoli me parece fantástica,el maridaje perfecto para los pinchos,aunque todas tus recomendaciones me parecen muy acertadas.Donosti bien vale una misa.

    • Paso a paso, iré detrás de ti… y además con el mapa para ahorrar tiempo y no perder ni una de las barras que nombras….!!!! Madre mía, como voy a gozar!!!

    • De esos 7, A Fuego Negro, La Viña, Zeruko, Nestor, son fijos siempre para mi. También los otros son referentes en mis visitas casi mensuales a SS. Suelo ir también al Txuleta, Gandarias y uno que para mi es fijo siempre también es Bar Martínez, llevo yendo desde “niño” y esas anchoas rebozadas, así como la penca son fijas en mi repertorio habitual

      • Joé Pablo, dónde no has estado tú!!! Oye, apunto estos que me dices, y por otro lado te recomiendo Matalauva, aunque no tiene encanto estético, para foodies como, tú es top.
        Un abrazo y muchas gracias, ya estoy deseando leer tus catas de vino, un lujazo!!!

    • De los sitios que recomiendas , he estado en casi todos y te felicito por la elección, lo del txakoli ya es otro cantar, al principio con los amigos vascos que iba me decían ” como se nota que no eres de aquí” los que somos de aquí no vamos de pinchos con el txakoli, canallas decírmelo y lo cambio por un buen tinto. Por otro lado añoro mucho , pero que mucho el Aloña Berri, estuve en varias ocasiones y era mi sitio de referencia, que espectáculo, luego lo cerraron y como hace algún tiempo que no voy, pues no se si algún valiente lo habrá abierto, porque el listón estaba altísimo. Me queda como consuelo su libro y el recuerdo del la “infusión de chipirón, pulpo y reducción de Martini”, bendita memoria selectiva que te hace recordar este tipos de cosas y vuelves a salibar.

      • Aloña Berri! Qué tiempos! Cada vez que iba ahí de chaval salía con la boca abierta, era otra dimensión… Y recuerdas otro de esa época llamado Alonsotegui?

        • No Aurelio, yo iba siempre por trabajo y cuando llegábamos comíamos prácticamente todos los días en Bedua (por tema de cercanía) y luego a San Sebastian de Pintxos, me dejaba llevar y no me llevaron a Alonsotegui, sí me hicieron descubrir el Aloña y ya me enamoré.

          • Joé, pues Alonsotegui era también la repera, y también lo cerraron. Yo me quedé con el tema de que sus nombres me sonaban muy parecido, Alonsotegui y Aloñaberri, y cada vez que iba a Donosti visitaba ambos

      • Bueno, no seáis tan “tintoristas”. Hoy en día hay excelentes Txakolis, con una acidez mucho más equilibrada y mucha más estructura en boca, que dan mucho más juego que un tinto en el tapeo. El Txakoli está en un proceso de revitalización muy, muy interesante. Algo parecido, por cierto, me pasa con el Vinho Verde. No obstante, reconozco que, en ambos casos, los malos, son muy malos. Dicho esto, que cada cual beba lo que más le guste…

        • No si más que nada es porque era el único en pedir el Txakolí; reconozco que me dejaba “poner” no conocía unos u otros para pedir uno en concreto, así que me hubiese sentado mejor ir de tintos, no soy un gran entendido, pero sé lo que me gusta. Ahora si hay que beber txakolí me apunto el primero, igual que si hay que ir de sidrerías. Yo le primero de la fila.

          • Entonces, de acuerdo. Si es lo que había, te compadezco porque los malos, son muy malos. Por cierto, lo de las sidras da para otro hilo. Cómo me gustan las sidras francesas (bretonas), qué cremosas, profundas y complejas son. Es curioso porque en casi todas las tiendas de queso encontraba alguna. En cambio, las españolas… sí, hay alguna, pero mucho camino por recorrer.

            • Yo por España (salvo concretas excepciones) no me da por la sidra; reconozco que puede ser por falta de conocimiento; pero la cultura de “Ir de Sidrerías” del país vasco habría que importarla al resto de provincias, con respecto a las sidras en Francia, estoy muy de acuerdo con lo que dices, allí sí hemos pedido en restaurantes (casi todos bretones y siempre en creperías) sidra, pero hay que reconocer que el mundo de la manzana lo promocionan mejor, bien sea la sidra bien sea el calvados, hasta ahora considerados (seguramente de manera injusta) de segunda categoría. El domingo pasado vi en el canal frances M6 “CAPITAL” un reportaje muy bueno sobre el cremant y como le va comiendo terreno poco a poco al champagne, ya pequeños productores están poniendo énfasis elaborar con el mismo cuidado y mismo proceso los cremant, hacían catas a ciegas donde champagne de 50€ caían por debajo de cremants de 15€, todo esto por el hijo de los productos de segunda. Igual es mucho lío ajjajajajaj.

        • Sí señor, don Javier. A mí los txakolis buenos, me chiflan. Pero ya no los nuevos tipo el 7 de Itsasmendi que no parecen txakolis (que también), sino los nuevos que se parecen a a los de toda la vida, pero con un pasito más, controlando la desbocada acidez y un poquito más estructurados. Me encanta potear con txakoli, es que está inventado para eso, me parece sublime ir de pintxos con buenos txakolis, cuando vas a “alternar” como decían los mayores jajaja

    • Bravo Aurelio…buena ruta…
      A mí me gusta terminar con un calamar vivo o un pescado especial en los soportales del puerto

    • Lo que no pudimos fue degustar esa tarta de queso. Ya tenemos excusa para volver ☺️

    • Grande esa ruta!! En la mayoria estuvimos de la mano nuestro euskoasesor común. Aaaahh! Donosti, 😍 el lugar donde siempre volver.
      Enhorabuena por el post y esta nueva andadura!!

    • Muchas gracias Paco, un placer leerte por aquí!!! Conociéndote, seguro que haces la ruta y no te dejas uno!

    • A mí el txakoli cada vez me gusta más!!!

    • Y tienes mucha razón en lo que comentas del txakoli Aurelio, ha mejorado mucho y marida perfecto con los pintxos, ya dan ganas de estar en Donosti después de ver tu post.

    • El próximo verano tengo planeado ir a San Sebastián, y ten por seguro que haré la ruta que recomiendas Aurelio, y degustare varias de tus sugerencias, ya te haré mis comentarios en ese momento !

      Y reenviaré este post a algunos conocidos que tengo por allá, pues veo vale la pena, y ellos lo tienen que esperar hasta el verano !

    • Buen artículo, @aurelio, y muy útiles los planos. 👍👍

    • Gran selección Aurelio!!! A fuego negro visita obligada. Post para guardar como paño en oro.

    • Magister Dixit
      Muchas gracias por tu conocimiento,que siempre es co-nacimiento,y ENHORABUENA!

    • Eres un hombre de barra, luego de pincho.

    • Donosti es un asunto pendiente. Desde que la visité de puntillas en no me acuerdo LMG ( Lo mejor de la Gastronomía) hace años. Gracias por tus recomendaciones. Cuando pueda y deba!

      • Gracias a ti Concha por apoyarnos! Un placer leerte y tenerte por aquí, hay secciones “muy tuyas”
        Besazo

      • ¡Qué alegría leer a mi querida Alternativa!
        Un besote.

        • Gracias a tí Dani C. que me has solucionado el asunto de la entrada manualmente. Enhorabuena por la nueva comunidad. Y por aquí nos veremos !!!!

      • ¡Concha¡¡ Que alegria leerte aqui, “Tenemos una gaudaru de gran categpria”. Un saludo.

        • La alegría es mía, Gabriel. Una página bastante recomendable para mis alumnos. No se si soy gaudaru, gaudara o gaudare ( en lo que ahora llaman lenguaje inclusivo). Es más, con los/ las crack que veo en esta página casi que me da hasta miedo, cuando menos respeto. Os vigilaré de cerca! 🙂

    • Luis, Luis… ¿Isi?

    • Querido Aurelio: Tomo muy buena nota de tus recomendaciones para mi próxima visita a la catedral del pintxo. Enhorabuena por el blog. Un abrazo

    • A falta de probar Matalauva, Néstor y La Viña, en el resto, que conozco, coincido plenamente, sólo añadiría a la lista (aunque realmente ya hay suficientes) el Txepetxa, conocido en mi casa como la “Exaltación máxima de la anchoa”.

    • Aurelio, enhorabuena por tu post, el cual seguiré fervientemente una vez visite Donosti.

    • Hola Luis, una placer leerte de nuevo. ¿Cuando nos enseñas algo sobre quesos?. Un abrazo

    • Toooooooooooooooma, vaya fichaje gáudaro, un gáudaro galáctico XXXD

    • Aupaaa!! Enhorabuena por el proyecto y tu post!! Execelentes consejos para ir de pintxos!!

    • Aupa Maño!!!!!!! Menuda rutita ligera. Supongo que después de la tarta, os fuisteis a cenar, porque eso sólo era para hacer hambre 😉

      Un abrazote!!!!!

    • Excelente recomendación Aurelio!!!!
      Estuvimos en San Sebastián para las fiestas de fin de año , desafortunadamente varios de los lugares incluídos en la ruta estaban cerrados pero probamos A FUEGO NEGRO , esas Minihamburguesas de Kobe son de otro mundo!!!!!! y el Tigretón de mejillón también buenísimo…..
      Al final fuimos a LA VIÑA y comprobamos que la tarta de queso es la mejor!!!!!

      Tendremos que regresar en otra ocasión para hacer la ruta completa que seguro no decepcionará!

      • Ooooole Pilar, cuánto me alegro!
        Qué pena que hubiera algunos cerrados, pero bueno al menos pudiste probar algún buen pintxo y esa tarta de queso tan espectacular…

    • No he estado todavía en San Sebastián. Soy perezoso para conducir tantas horas. Prometo seguir tu ruta y recordar tus reflexiones… A por ello este verano

    • Hola Aurelio,
      Ayer Mari y yo hicimos la ruta que recomiendas del pintxo y tenemos que darte la enhorabuena por que la experiencia fué brutal, lo hicimos en dos etapas una al mediodía y otra por la noche, eso sí; reservando a las 7pm. de la tarde en Néstor la tortilla para comerla a las 8pm.
      Hemos de confesarte que el motivo de hacerlo en dos etapas, es que las ofertas en todos sitios eran tan tentadoras que probamos tus sugerencias y alguna más.
      La lástima es que no pudimos probar A Fuego Negro y La Vid por que uno estaba en obras y el otro cerrado por vacaciones, escusa perfecta para volver a San Sebastián a repetir tu ruta.
      En definitiva,una experiencia inolvidable,para repetir mil veces. Muchas gracias Aurelio por tus recomendaciones!!!
      Abrazotes!!!

      • Hombre Bienve, cuánto me alegro!!!
        Jopé qué rabia me da que te quedaras sin la tarta de queso y sin alguno de los estupendos pintxos de A Fuego Negro! Por contra me encanta que pudieras disfrutar de la tortilla de Néstor, algo realmente difícil dada su enorme afluencia y su singular oferta.
        Te perdonaré lo de tomarte más de una en cada garito… ¡pero que no se vuelva a repetir! 😉
        Besos y abrazos!