Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Qué lugar tan peculiar me resulta. Situado en Raval Roig. Ese barrio a los pies del castillo, en lo que era barrio humilde de pescadores, y que ya se va sintiendo más gentrificado; más airbnbizado. Es peculiar, decía, este tipo de restaurante italiano en este barrio.
Gente maja que te atiende en una sala más amplia y cálida de lo que puedas pensar al entrar. Y ¿qué se come aquí? Pues ciertamente me resultó confuso. Pero esto viene motivado por la idea previa que yo pudiera tener. En mi cabeza iba a un restaurante italiano, y teniendo claro que la gastronomía italiana es casi infinita, no sólo las manidas pasta-pizza estándar. Si bien revisando la carta de lado a lado… pues había platos que podían resultarme apetecibles, aunque ninguno me llamara especialmente. No encontraba en ella un nexo entre los platos y la idea que tenía en la cabeza. Con estos mimbres fui a lo fácil (yo quoque): Menú degustación. Un menú en que habría varios de los platos de la carta y a un precio que me resultó sorprendente (35 EUR)
Mientras se va preparando el asunto del menú llega un agradable aperitivo de focaccia de patata y cebolla confitada. Vamos, pues, con el menú: Muy agradable comienzo con unos mejillones con almendras sobre una suerte de crema de escabeche. Aun más agradable el panecillo abriochado con porchetta, queso y anchoa ( ¡ lástima de las temperaturas ! ). Excelentérrimo el punto de los espaguetis carbonara. Agradable el magret de pato con endivia asada y, sólo, solvente, el tiramisú de postre.
Tienen una profusa carta de vinos, si bien algo escueta en el asunto de beberlo por copas, y ahí sí que me costó bastante el decidir qué bebía… y si bebía o mejor pasaba del asunto vínico. Al final me decidí por una copa de Les Freses (4 EUR)
Desde mi punto de vista es un menú de lo más apañado por ese precio. Está muy rico todo y se come bien, pero no deja de resultarme pelín confuso. No obstante, insisto, este asunto de la confusión es fruto de mis sesgos, y no por ellos.
Este buen menú, la copa de vino, litro de agua y café fueronse a unos agradables 48,2 EUR
You need to login in order to like this post: click here
Juer, como que no te veo yo yendo a un italiano en Alicante… no dejas de sorprenderme.
Como tampoco dejas de superarte: lo de excelentérrimo ya es la bomba jajajaja
You need to login in order to like this post: click here
Le tengo mucho cariño al barrio de Raval Roig. Era “mi barrio” de crío veraneante 08-) Me picaba la curiosidad de cómo iría un restaurante de este tipo en este barrio. Leí de ellos hace tiempo, en la Guía Hedonista de Valencia Plaza, y lo apunté para ir cuando volviera a Alicante; viaje este que tenía aplazado desde la primavera del 2020…
You need to login in order to like this post: click here