Apicius



Ubicación: Calle Eolo, 7
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46021
Teléfono: 963936301
Horario: Cierra domingos
Menciones: 2 Soles Repsol
Tipo de cocina: Actualizada y De mercado
Te puede interesar:
Web: http://www.restaurante-apicius.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

4 comentarios sobre “Apicius

  • el 05/03/2022 a las 09:51
    Permalink
    comment image

    Otro año disfrutando del “Menú monográfico de la trufa silvestre”, otro año disfrutando de la llamada “trufa de la felicidad”, otro año disfrutando en Apicius, mi “restaurante de la felicidad”.
    Esta temporada 21-22, el citado menú consistió en:

    ———-
    • Preludio de trufa silvestre
    • Cremoso de foie con anguila ahumada y manzana de hielo
    • Cappuccino de calabaza y hongo con sorpresa
    • Vegetales de la huerta con cerdo ibérico y trufa
    • Alcachofa, almendra y trufa
    • Huevo, perdiz y trufa
    • Liebre trufada con tubérculos
    • Tarta de queso, café con leche y trufa
    ———-

    Enrique e Yvonne se han desmelenado, se han liberado de yugos de guías, y van a lo que van sin complejos ni condicionamientos: a hacer disfrutar al comensal de los mejores productos de temporada a base de rigor culinario. Ya no hay parafernalia de aperitivos ni de petit flours, pero qué manera de gozar, amigo.

    Impresionante comienzo del degustación de este año, qué puesta en escena y qué deleite. Salen Yvonne y… Enrique (¡oño!, ¿Enrique en sala? ¿se habrá dado un golpe en la cabeza?) con un carrito en el que no hay sino unos soberbios ejemplares de trufa negra silvestre, unas grandes copas borgoñesas, un cuchillo y unas pinzas. Ante ti, Enrique lamina una trufa, la sala entera se impregna en ese momento de esa fragancia tan atávica y brutal, y va depositando generosas lascas en la copa, que luego te entrega. Sentir la trufa, olerla detenidamente en esa enorme copa de vino, agitarla, calentarla en tu mano… y posteriormente disponerla a tu gusto en unas tostadas especiales con mantequilla de trufa… buahhh

    Les pregunté, ¿y ahora cómo vais a superar esto?. Pues lo superaron, plato a plato, incluido el postre. Tremendo.

    Os cuento más de este restaurante, de su filosofía e historia, en la reseña de debajo de esta que escribí hace un par de años

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 14/04/2019 a las 19:20
    Permalink
    comment image

    Se trata sin duda de uno de mis restaurantes favoritos.

    La entente maño-germánica y su equipo funciona como un reloj. Enrique Medina, chef maño, y Yvonne Arcidiacono, jefa de sala y sumiller suiza -matrimonio ya con dos hijos- forman una entrañable pareja en lo personal y altamente efectiva en lo profesional.

    Tras muchos años de trabajo en esa linea (“cocina de riguroso mercado” decía yo la última vez que hablé de ellos) están alcanzando la excelencia. Sus platos y su sevicio son siempre, casi mecánicamente, perfectos.

    Han cambiado dos cositas en el restaurante (que sigue siendo elegante, en tonos oscuros, lineas sobrias, iluminación atenuada, atmósfera apacible), y entre ellas destaca su nuevo logo con un sologan: “Rigor en la cocina”.

    Enrique clava los platos, los estudia, los trabaja con arte y precisión, y los mecaniza posteriormente para que noche tras noche el comensal los disfrute sin mácula.

    Siempre atento al mercado, cada año nos deleita en una temporada u otra con menús centrados (pero sin llegar a ser temáticos) en la trufa, el guisante del Maresme, en las setas silvestres, en el atún, en el espárrago blanco de Tudela de Duero… Y ojo con la casquería, no puedo dejar de nombrarla, porque Enrique la toca con pasión, siempre puedes encontrar unos callos o unas mollejas que quitan el sentido.

    Te ofrece creaciones redondas, con combinaciones, medidas y puntos de cocción perfectos, con toques por supuesto de actualidad. Rigurosa cocina de mercado actualizada, podríamos decir que podrás encontrar en Apicius. Sabores sin estridencias, con el producto reconocible y omnipresente, que llenan la boca con respeto, con prudencia, pero con mucha llegada, y presentados en la misma linea, con elegancia y gracia.

    Yvonne y su equipo son el complemento idóneo de esa propuesta, con un servicio discreto, tranquilo, pero con buen rollo, precisión quirúrgica y mucho oficio. Destaca siempre la oferta de vinos alemanes (muchas referencias de Franconia) que siempre tiene en carta, con unos blancos de locura a precios competitivos.

    Un placer visitarles, siempre que vamos salimos satisfechos, con las expectativas superadas, y con el alma y el cuerpo plenos y relajados.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5
    • el 15/10/2020 a las 20:56
      Permalink
      comment image

      Les ha sentado bien el descanso “pandémico” a Enrique e Yvonne, han vuelto frescos y con muchas ganas, qué bien cenamos este sábado. Además, guardan todas las medidas de seguridad, te sientes tranquilo, a salvo y a gusto.

      Sigue con el ocurrente y logrado “Homenaje al almuerzo valenciano” como conjunto de pases de aperitivo, mato por ese pepito que es una locura.

      Destacar dos entrantes, uno muy plástico y original, “Foie-gras con algas marinas”, y otro sabroso a rabiar, “Pulpo de roca, huevo de corral y sobrasada”, así como un principal, “Pichón de Lombers con oliva y su morteruelo”, ffffuá

      Cómo me gusta Apicius.

    • el 25/04/2021 a las 12:36
      Permalink

      Añadir a lo ya comentado que, en coherencia con su propuesta de cocina con rigor de producto de temporada, han lanzado una línea de productos para llevar a casa llamada “Apicius al natural”, de la que soy fan.

      Deliciosos los espárragos blancos, el foie mi-cuit, las alubias del confit, los callos, la titaina, la focaccia, los aceites…

Deja un comentario