Ubicación: Claudio Alvargonzález s/n
Gijón (Asturias)
España
Código Postal: 33201
Teléfono: 985168186
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Menciones: 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol
Tipo de cocina: Actualizada, Asturiana, y De mercado
Te puede interesar: Con terraza y Con vistas
Web: https://restauranteauga.com/
Precio estimado: 72,00€
You need to login in order to like this post: click here
Queríamos darnos un homenaje en Gijón y como yo ya conocía La Salgar, este otro estrellado fue la elección.
Su ubicación no puede ser más cool ni privilegiada, en pleno Puerto Deportivo de Gijón. Ocupa un edificio que se divisa desde la lejanía. Guapísimo, recrea un antiguo tinglado y es rollo industrial, líneas rectas, grandes ventanales, plantas yuxtapuestas.
Dudamos entre pedir el menú degustación o hacérnoslo nosotros compartiendo, optamos por esto último, y así quedó nuestra composición:
———-
Jugo de pimientos, yema, champiñones y parmesano
Espárragos blancos de temporada, jamón, huevo y perrechicos
El puré de manzana y el foie-gras
Salmonete, un pil pil hecho con sus espinas, codium y cebolla encurtida
Bacalao en salazón, su jugo emulsionado y tomate asado
Mero negro a la plancha
———-
Nuestra percepción de la cocina de este restaurante fue evolucionando conforme iban saliendo los platos, con un punto de inflexión bárbaro coincidiendo con la aparición del último plato, el mero. Me explico: de inicio nos dejó un poco fríos la sencillez de la carta y simplismo de alguno de los platos para un michelinizado con el entorno y envoltorio comentado (jamón, ostras, fabada). Con la aparición de los entrantes llegó algo de calorcito, nos parecieron ricos, aunque no para tirar cohetes. Pero la cosa fue in crescendo con los pescados: bueno el bacalao, muy bueno el salmonete y… brutal, soberbio, extraordinario el mero negro, el mejor mero que he probado nunca.
El servicio fue estupendo, nos tocó en suerte un camarero muy majo y profesional, que se pegaba con los de cocina para que nos emplataran cada plato individualmente pese a que era uno para tres compartido, algo muy de agradecer, pidiéndonos encima disculpas por anticipado por la presentación, ya que no iba a poder ser la misma que la ración individual.
Buena carta de vinos, nos portamos bien y bebimos Quinta da Muradella Alanda 2016, un Monterrei coupage de doña branca, godello y treixadura y Viñas de Monte San Esteban 2015, una mencía del Bierzo con algo de cabernet y merlot.
Pues eso, que si no es por ese mero, hubiera acabado esta reseña diciendo que bueno, que bien pero que sin enamorar, pero es que ese mero me descolocó, y no sé cómo acabar. Ya lo tengo: si vuelvo a Gijón, llamaré a ver si tienen mero o algún otro pescado sugerente de temporada, y si lo tienen, pediré mesa. Si no, quizás elija otra opción como por ejemplo La Salgar.
You need to login in order to like this post: click here
De este restaurante no tenía noticia. Ahora veo que se come muy bien y el precio me parece notable, siendo el producto que es y con una estrella Michelin, porque, ¿el precio que indicas es con vino o sin vino?
You need to login in order to like this post: click here
Con, con vino.
Se come bien sí en general, más sencillo de lo esperado por una parte, y conj un mero cum laude por otra…
You need to login in order to like this post: click here