Begin: Origen



Ubicación: Av. de les Corts Valencianes, 50
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46015
Teléfono:
Horario: Abre todos los días de la semana
Menciones: Solete Repsol
Tipo de cocina: Contemporánea
Te puede interesar: Con encanto
Web: https://beginrestaurante.com/
Precio estimado: 36,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 3 3
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

17 comentarios sobre “Begin: Origen

  • el 15/02/2025 a las 13:28
    Permalink

    En la hostelería valenciana prêt-à-porter hay actualmente tres grupos que lo petan: el Grupo Gastroadictos (Bar Mistela, La Sastrería, Bar Cremaet, Bar Cassalla y Bajoqueta Bar), el Grupo El Gordo y El Flaco (El Gordo y El Flaco, Delgadito Gastrobar, la Taberna Gordinflón, La Mar de Flaca, El Gordo de Cortes y 7 locales híbridos y simbióticos incubados en la Lanzadera de Juan Roig, llamados LaMburguesa y Paffuto) y el holding familiar formado por Grupo Saona (19 restaurantes en Valencia y 49 fuera de ella) y Voltereta (5 restaurantes en Valencia y 4 fuera de ella).

    A mí personalmente me van mucho más los primeros, rollo bar valenciano cuidado y actualizado, con mucha sencillez y calidad en sus propuestas, o los segundos, restaurantes muy diversos de cocina con fundamento y calidad (excepto los mencionados híbridos), que los terceros, en los que prima la imagen y los decorados sobre la propuesta gastronómica, que es contemporánea a rabiar y muy amplia, contemplando pases de cocina fusión, mestizada, callejera y tal.

    Pues bien, estos terceros, los de Saona (Gonzalo Calvo, el padre) y Voltereta (Pablo y Gonzalo Calvo, los hijos) se han asociado para desarrollar una nueva línea, la cadena Begin.

    En poco más de dos años han montado ya 5 locales en Valencia capital y uno en Gandía, con una propuesta muy clara:

    Locales grandiosos y espectaculares temáticos, siempre centrados en la naturaleza (uno de Profundidades marinas, otro Invernadero, otro Huerta…)
    – Cocina contemporánea y healthy.
    – Carta confeccionada junto a nutricionistas para equilibrar cada plato con la cantidad exacta de hidratos y proteínas necesarios en una dieta saludable.
    – Productos ecológicos y de proximidad.
    – Garantía de bienestar animal.

    Y para unos de ellos que fuimos, a celebrar el cumple de una de mis hijas, por elección suya, claro. Al Begin de Cortes Valencianas, llamado Begin: Origen.

    El local, como avanzaba es grandioso, y todo un espectáculo visual. En este caso la temática es el Amazonas, vegetación por todos lados, simulación de grandes árboles donde las mesas de la planta superior están como en nidos, muretes blancos romos y encalados que bien pueden parecer amazónicos o ibicencos…

    Tienen un Menú Degustación por 24,95 € que nos pareció muy apañado, con 4 entrantes que eligen ellos y un principal que eliges tú. Pedimos también los segundos para compartir, y así quedó la cosa:

    —————
    • Burrata con tomates frescos
    • Tiradito de atún salvaje
    • Maíz criollo
    • Tacos al pastor
    • Mini brioche de pulled pork
    • Curry de berenjena asada
    • Paccheri al tartufo con longaniza
    • Tarta de Lotus
    • Tarta de chocolate selvático
    —————

    Oye, casi que me pedía el cuerpo decir que fatal, que tal, que 5ª gama, que cual… pero lo cierto es que no puedo decir que cenáramos mal. Mis hijas salieron entusiasmadas, y nosotros, pues chico, con sensación de haber cenado correctamente y divertido. Pues eso, la fórmula que triunfa, muy similar a la de los Saonas y Volteretas.

    De sus vinos dicen que casi la totalidad de ellos son veganos y ecológicos. Tienen pocas referencias y no muy interesantes, nos costó elegir, acabamos con Valtea 2023, un albariño Rías Baixas D.O.

    Servicio a toda pastilla, agradables pero expeditivos, es lo que hay, con esos precios y esa inversión, no se puede pedir mucho más. Están bien capitaneados, no esperamos nada, quizás pecan de lo contrario, que te sale todo junto y en las mesas, que no son muy grandes, se te acumulan los platos.

    Bueno, pues yo, motu proprio, no creo que vuelva, aunque si lo hago, no me llevaré ningún disgusto,

    Valoración media 4 4
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
    • el 15/02/2025 a las 13:44
      Permalink

      Es estupendo que las chiquillas tengan claras sus preferencias. Facilita mucho la labor de desheredarlas.

      • el 17/12/2023 a las 12:33
        Permalink

        JAJAJA

        No lo conozco y por tanto es poco recomendable que de mi opinión, pero qué pereza de sitios. Madrid está infestado. Y de los pocos que he tenido que ir, todos tienen el mismo problema: el servicio es lamentable.

        Supongo que el mantener los precios relativamente asequibles (buscando a su público objetivo, que suele ser gente joven) y los gastos que se disparan en local, ubicación y decoración, hacen que baje el monto destinado a la contratación y formación de personal.

        Y si son de los que tienen una chica (o chico, pero suele ser chica) guapa a modo de recepción y comunicándose con el supuesto jefe de sala por un pinganillo, es de los que directamente conviene darse la vuelta e irse.

        • el 17/02/2025 a las 06:48
          Permalink

          Por cierto, quiero editar para corregir “infectado” por “infestado”, pero el editor parece creado por una mente perversa.

        • el 17/02/2025 a las 14:32
          Permalink

          ¡¡ Aaaaaargh, el pinganillo !! Que no sabes si te llevan a la mesa 4 o tiene un 10-4 y fugitivo en la 5a con Michigan 🤦

        • el 19/02/2025 a las 06:17
          Permalink

          Jajaja, pues oye, ya te digo que yo fui obligao y casi que de mal rollo. Y, eso, que si te liberas de prejuicios, que a mí a veces me cuesta mucho y a veces poco, sales con la conclusión de qué, bueno, no está mal.
          Oye, y lo del Solete? No os sorprende @aitor @jose ?

          • el 19/02/2025 a las 13:05
            Permalink

            Lo de liberarse de prejuicios es clave. Y te doy toda la razón.

            Lo del solete… muy malo tienes que ser para no tener uno, parece un poco como las medallas de los vinos. ¿Cuántos soletes hay?

      • el 15/02/2025 a las 14:12
        Permalink

        🤣🤣🤣

        Sip, pero si les preguntas sin mirar la pasta, su restaurante favorito es…

        Te doy 2 oportunidades, y porque estoy hoy generoso

    • el 16/02/2025 a las 08:22
      Permalink

      Cuando he visto el comentario he imaginado que ibas “obligado”, pero bueno, al final no salió tan mal.

      No me llaman nada estos negocios temáticos donde la gastronomía es secundario, pero entiendo su existencia y su afluencia de público.

        • el 16/02/2025 a las 10:27
          Permalink

          Yo creo que estos no son Lanzadera, Saona es anterior.

          Lanzadera son los nuevos proyectos de El Gordo y El Flaco (Lamburgesa, Paffuto), a quienes por cierto he olvidado citar como tercer grupo dominante en discordia, luego lo edito.

          P.D.: Eres un rajao cobardica, y lo sabes

Deja una respuesta