Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
EDITADO:El restaurante ha cambiado de ubiación y ya no se encuentra en el Instituto Francés, que cerró.
Ubicado en los restaurantes del Instituto Francés de Valencia se encuentra este coqueto restaurante de evidentes signos franceses con una cocina que, pese a autodefinirse como “cocina del mundo con un toque francés”, desde mi punto de vista se centra en la cocina de l’Hexagone, marcada por el buen gusto en cada plato.
Aquí encontramos a Emmanuelle Malibert que lleva ya 12 años al frente de este pequeño reducto galo en el recogerse a disfrutar de un su buena cocina. La primera sensación cuando se entra en el restaurante es más de estar en una cafetería, no en vano aquí se sirven desayunos, almuerzos, brunchs… pero el buen trato te hace sentirte rápidamente a gusto. Muy recomendable, si el clima lo permite, comer en su patio, mucho más tranquilo y disfrutando de la luz natural sin ocupar las aceras de las calles.
El menú de mediodía es excelente, pero también se puede optar por alguno de los menús gustación, que es lo que solemos hacer cuando vamos. Cocina personal donde destaca el producto y las elaboraciones clásicas, sin dejar de hacer algunos guiños a la cocina internacional. Destacaría de entre sus platos el omnipresente huevo mollet, que va cambiando de versión según los productos de temporada, y es que aquí se mima y respeta el producto de temporada, y su excelsa tarta tatin.
La carta de vinos es bastante mejorable, hay pocas referencias y las copas son de batalla, pero siempre encuentras algún vino que encaja con el menú.
En líneas generales, un gran restaurante que mucha gente de la ciudad no conoce, aunque sí lo conocen bien los franceses afincados en Valencia.
You need to login in order to like this post: click here
Uffff, si no lo dices tú jamás hubiera entrado en un restaurante con ese perfil
You need to login in order to like this post: click here
Ni yo, de hecho la primera vez que fui me llevó una amigo francés. Es otro de esos sitios donde ir con familia. Se te acumula la oferta de El Carmen 😉
You need to login in order to like this post: click here
Estuve hace muchos años. Guardo muy buen recuerdo de su menú de mediodía. Por aquel entonces organizaban unas cenas especiales en fechas concretas… quise volver para ello pero se me fue la pinza. Gracias por recordármelo 😉
Un abrazo!
You need to login in order to like this post: click here