Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
… y otra de mis razones esenciales para visitar Mallorca era su comida tradicional.
En el preciosérrimo pueblo de Fornalutx, en la Sierra de Tramuntana, encontramos este restaurante. Apenas visible, cuando llegas desde Sóller, y junto a la parada del autobús “de línea”. Es un local tradicional, clásico, y de lo más agradable. Vistas al valle, que es un vergel maravilloso en el que no paras de ver pajaruelos de aquí pa’llá (xoriguers incluidos 🤗) , y con terraza cubierta de vegetación que en verano debe ser gloria bendita.
En el asunto del buen comer… ¡ apetece todo ! Apetece todo si a lo que vas es a lo referido: Cocina tradicional mallorquina. Si buscas cocina modernuki o “losmacarronesconchorizodemamá”, aquí no es.
Arranco pues con sopas mallorquinas, que llegan bien calientes en su natural greixonera, su base de láminas de pan y todos los vegetales que la temporada da. Reconfortante y bien rica. Después dudaba entre un par de platos, bueno dudaba entre varios… llom amb col (lomo con col), conill amb cebá (conejo encebollao)… y decidí llengua amb taperes (lengua con alcaparras). Riquísimo y hogareño plato de lengua cortada en finas lonchas, guisado y con una salsa “tomatosa” y alcaparras a tutiplén. Para mojetear pan, si bien como venía acompañado de patata hervida ya mojeteé con esta. Todavía quedaba hueco para el postre, y claro, tradicional: Gató con helado de almendra.
Todo este feliz asunto de cocina tradicional mallorquina, con agüita fresquita, fuéronse a unos cómodos 38 EUR ralos.
Nota: Hay vino de la casa, y también cuatro o cinco tintos, blancos y algún rosado. Y en ellos sí vi alguno que podía apetecer e ir bien con esta comida sincera de greixonera de fang 😉
You need to login in order to like this post: click here
El llom amb col es una maravilla.
You need to login in order to like this post: click here
He vuelto ojiplático con lo desconocido de su cocina local.
You need to login in order to like this post: click here