Casa Eutimio



Ubicación: C. San Antonio, s/n
       Lastres / Llastres (Asturias)
       España
Código Postal: 33330
Teléfono: 985850012
Horario: Abre todos los días de la semana. Noches solo sábados
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Asturiana
Te puede interesar: Con vistas
Web: https://www.casaeutimio.com/restaurante/
Precio estimado: 60,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “Casa Eutimio

  • el 11/10/2023 a las 20:05
    Permalink

    ¡ Qué buen lugar para comer !

    De Casa Eutimio ya habíamos hablado en esta nuestra comunidad. Si bien referiendonos a las conservas. Porque son los mismos. Conservera, restaurante y hotel. Como el mítico portero-delantero 😉

    Desde fuera no parece ni de lejos la sala que es. Enoooorme y blanquísima y llena de luz y manteles blancos. Y se ve el puerto y la mar salada (bueno, esto depende de la mesa, claro. Lo de verlo, porque lo de que la mar esté salada es innegociable).

    Un lugar de cocina-cocina cercana-cercana. Con la base de los fenomenales productos que tienen en el campo y en el mar. Para personitas humanas como yo, que comemos de todo, todo apetece. Veo pasar platos a algunas mesas, circulan arroces de muy buen aspecto, porque en Asturias guisan arroces como quien lava. Ojocuidao que no son paellas. Son arroces. Vuelvo a mirar la carta. Venga, que soy de rápido decidir. Arranco con una fabada. Con muy buen criterio me indican que quizá es mejor que sólo pida media. Y lo dicho, con muy buen criterio, porque su media es mi medida unipersonal. Muy rica, caserina, y las judías con una textura excelente. Sigo con una palometa roja… que ahora mismo no caigo si era a la espalda, pero era de esa liga. Llega con unas patatinas muy ricas, pero aquí la estrella es el pez. Textura firme y punto impecable. Que llega en el plato soltando todavía colágeno y que cuando ya no queda nada por rebañar basta con agitar descuidadamente el tenedor para montar una especie de pil-pil que rebañas feliz con el pan.

    Tienen carta de vinos, tirando a clásica. También por copas, pero aquí anda la cosa pelín escueta de más. Me tomé un par de copas de un godello perfectamente olvidable, que lo que brillaba era la cocina.

    Esta felicidad de cocina-cocina cercana-cercana fueronse a unos comodísimos 52 EUR

    Bola extra:
    Estaba alojado en el mismo hotel y, aunque no es algo que haga habitualmente, uno de los días desayuné allí. Una gloria. Un muy buen café de desayuno, zumo de naranja, pan tostado (blanco y de maíz) con mantequilla y mermelada que hacen ellos, frixuelos riquísimos que también hace ellos, bizcocho… ¡ que también hacen ellos ! Lo dicho, una gloria por unos 9 EUR. No hace falta estar registrado en el hotel para desayunar allí.

    Edito: Se me pasó mencionar que también tomé un café con hielo en la comida 08-)

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario