Ubicación: Avd. d’Itàlia 76
Sagunto (Valencia/València)
España
Código Postal: 46529
Teléfono: 962608189
Horario: De 9h a 18h todos los días
Menciones:
Tipo de cocina: Marroquí y Mediterránea
Te puede interesar: Con vistas
Web:
Precio estimado: 40,00€
You need to login in order to like this post: click here
Uno de los mayores de los secretos de la playa de la L’Almardà es Casa Ruiz, un pequeño restaurante a pie de playa que esconde una cocina marroquí tras la fachada de un bar playero del montón.
La terraza de Casa Ruiz es una maravilla, tanto la descubierta como la acristalada, desde donde puedes ver el mar y la zona protegida de las dunas, un pequeño ecosistema que lucha por sobrevivir entre el asfalto y el mar. En verano es bullicioso y hasta agobiante, con mesas que se doblan sin cesar y un calor asfixiante. En otoño y primavera, e incluso en invierno, el sol y la constante brisa marina confieren al Ruiz una atmósfera especial.
Hace ya más de dos décadas que este restaurante lo regenta una familia marroquí que supo continuar haciendo una cocina mediterránea más que digna. Las tapas las hacen bastante buenas, a destacar las bravas, o la sepia, que cortan longitudinalmente, como es tradición en el país vecino. Hacen un sinfín de bocadillos que nunca hemos probado y unos arroces más que dignos. Pero si por algo es digno de mención Casa Ruiz es por su cocina marroquí que solo podrás disfrutar si la encargas con al menos 24h de antelación. Advertido quedas si caes por allí sin previo aviso y te pierdes la joya de la corona de su cocina.
¿Y qué pedir? Pues la verdad es que lo hacen todo muy bueno y depende del número de comensales que seáis. Las raciones son más que generosas, así que prestad atención a la comanda o no podréis acabaros todo. De la carta marroquí destacaría:
Cus cus de cordero, todo un clásico de la cocina árabe. Rico y abundante, aquí calcula la mitad de las personas que vais a comer, a no ser que lo hagáis como plato único. Es todo un espectáculo y deberéis pedir que os sirvan un poco de caldo y ese picante tan rico que es harissa.
Tajine de pescado, pero aquí ojo a los que tienen animadversión a las espinas, porque hay que desespinar en mesa y eso hay gente lo que lleva muy mal. A mí me encanta esta preparación y, de nuevo, es contundente y abundante.
Bastela de pescado, también llamada pastela (aunque en el Ruiz dicen que eso es de argelinos). El famoso pastel de pasta filo relleno de pulpo y gambas, una verdadera delicia de esta cocina.
Para acabar nunca pedimos postres, sino una tetera de té moruno que hace las delicias de la sobremesa. Muy recomendable, dulce en los primeros tragos y amarga en los últimos servicios.
La carta de vinos es corta, pero tiene una selección interesante, con unos cuantos albariños que ayudan a equilibrar la cocina mediterránea como la marroquí. El servicio entiende poco de vinos pero es muy atento y sumamente profesionales. Hemos ido con el restaurante lleno hasta la bandera y nunca se ha resentido la espera entre platos.
You need to login in order to like this post: click here